NOTICIAS

26 de Julio del 2018 | 09:18

10 cualidades propias que un buen jefe debe tener según Google

10 cualidades propias que un buen jefe debe tener según Google

¿Qué cualidades tiene un líder? La pregunta podría ser subjetiva, por lo que requiere una investigación y un consenso para hallar las cualidades del mismo.

Sin embargo, Google ha llevado una prolongada investigación (alrededor de 10 años) para responder a esta pregunta y halló las siguientes cualidades en un buen líder:

1. Es un buen “coach”

Un buen líder no solo motiva o ayuda a su equipo, sino que junto a ellos busca resolver los problemas y usarlos en beneficio del conjunto para generar más experiencias.

2. Empodera al equipo y no practica el “micromanaging

El “micromanaging” es un estilo de gestión desfavorable para un líder, pues el mismo se caracteriza en el control absoluto de los pequeños detalles. Ante esto, un buen líder hace sentir importante a su equipo, además de proporcionarle a él las herramientas necesarias para un buen desenvolvimiento.

3. Crea un entorno de trabajo inclusivo (y se preocupa por el éxito y el bienestar)

Un buen jefe genera un entorno de seguridad en todo momento para su equipo, donde cada miembro aporte algo al trabajo en conjunto, preocupándose por el éxito y bienestar del equipo.

4. Es productivo y está orientado a los resultados

El buen líder, también, genera un clima que hace a todos sus colaboradores sean mejor, pues son capaces de observar la capacidad de su equipo y orientarla a grandes cosas.

5. Es un buen comunicador (escucha y comparte información)

Esta cualidad en un líder es importantísima, pues saber escuchar, permite una mejor comprensión de la información. Claro, que también tiene en cuenta que la transparencia es beneficiosa para el conjunto, pues genera un clima saludable en lo que se escucha.

6. Apoya el desarrollo profesional de sus empleados

Los buenos jefes invierten en el desarrollo profesional de su equipo, pues saben que un mejor desarrollo del mismo es una contribución positiva hacia sus objetivos, además de apoyarlos a alcanzar sus metas individualmente.

7. Tiene una visión / estrategia muy clara para el equipo

Un gran líder sabe a dónde va y dónde estará en base a expectativas realistas y estrategias para el equipo. Asimismo, comparte su visión con el resto del equipo y ayuda a fomentar la integración del conjunto en su visión.

8. Es dueño de habilidades técnicas que le ayudan a asesorar al equipo

El gran jefe maneja a la perfección toda clase de conocimiento técnico que le permite supervisar el trabajo de todo el conjunto, además que siempre está en constante aprendizaje.

9. Está presto a la colaboración

La interacción de él y su equipo, en aras de un mismo objetivo, es primordial, ya sea para lograr sus metas o alguna otra causa. El buen jefe busca el trabajo con la colaboración de todo el equipo, pues fomenta la productividad de la empresa.

10. Es capaz de tomar decisiones difíciles

Muchas veces problemas complicados requieren decisiones difíciles y un buen líder no solo es capaz de tomarlas, sino de hacer entender a su equipo el porqué de las decisiones.