NOTICIAS

10 de Noviembre del 2018 | 11:53

3 acciones de la audiencia, impulsadas por el contenido

3 acciones de la audiencia, impulsadas por el contenido

La formación de equipos, la innovación, excelencia y resultados son componentes clave de una estrategia de contenidos. Sin embargo, también cuando se seleccionan las características que compondrán a la estrategia, se deben buscar acciones de la audiencia impulsadas por el contenido como respuesta.

A medida que se comienza a desvelar los puntos del plan a seguir, es factible que se estén siguiendo procesos de mejora. Sobre todo para impulsar más que el interés y el engagement del público. Se pueden tener acciones de la audiencia e impulsarlas.

Hay diferentes ejemplos que demuestran cómo es que el contenido puede impulsar más que el interés. Ese es el resultado de una estrategia deliberada, diseñada para que más gente comprenda que es accesible para todos.

Mezclar y combinar tipos de contenido, formatos y niveles

Reproducir estrategias no ayuda a estar impulsadas por el contenido. Como lo hacen los demás, no es la opción a seguir. Mientras más elementos diferenciales muestren el contenido, se podrá expresar en historias más reales. Algo que definitivamente es del interés de las personas.

Este tipo de autenticidad es palpable. No todos están listos para ver diferentes tipos de contenido y no todos necesitan un tutorial sobre cómo provocar una acción. Ofrecer información para grupos de forma selectiva es lo práctica que se deberá seguir. Y para todos los demás, una situación similar.

La autenticidad es una necesidad en la mezcla de contenido. Incluye todo, desde publicaciones en blogs hasta videos prácticos o cortometrajes, incluso, más recientemente, podcasts.

Tener una táctica que tome parte de diferentes formatos, más aun de lo largos, crea muchas oportunidades diferentes, más de lo que se tiene con el video o la palabra escrita. Con un toque creativo, en medida de lo posible.

Ejecución

78 por ciento de estrategias de contenido son utilizadas como una forma de lanzar relaciones públicas con la audiencia. Las tácticas deben tomar mayor claridad en sus acciones.

Por su parte, de acuerdo con Altimer Digital, 70 por ciento de mercadólogos tratan de hacer estrategias consistentes para diferentes plataformas. Y el éxito se nota más en B2B, donde 40 por ciento de contenido y las acciones de Content Marketing, tienen un promedio de respuesta del 26 por ciento.

Representar algo

Si bien gran parte del contenido resuena en una amplia audiencia, algunas de sus iniciativas son exponer y promover otro tipo de acciones de la audiencia, con nichos específicos que participan en experiencias.

Hay que ir más allá de las redes sociales para descubrir lo que se busca plasmar. Conectarse es la opción. Por ejemplo, muchos hechos de activismo político, las estrategias de igualdad de género y el apoyo sin fines de lucro son algo más común en la actualidad.

Para crear un cambio real, también se puede desarrollar una subvención para diferentes organizaciones. El trabajo en equipo es relevante para buscar historias y lograr un mayor equilibrio en el contenido que aparece en los medios de comunicación.

La iniciativa y el hecho de destacar las experiencias interactivas, pueden presentar beneficios, como el aumento de las ventas. Según el Content Marketing Institute, después del lanzamiento de este tipo de acciones, un negocio crece un 20 por ciento año tras año.

Acciones impulsadas por el contenido 

Antes de lograr esta iniciativa, un equipo de trabajo debe ser más eficaz. Un “trabajo excelente” merece el crédito por el contenido creativo y de alta calidad que produce.  La mayoría de las personas que trabajan en mercadotecnia de contenidos tienen títulos diferentes.

Un equipo debe saber cómo identificar una historia e informar sobre ella con una verificación de hechos y un enfoque de múltiples fuentes al ritmo. Contratar personas que tengan habilidades y la mentalidad necesaria para hacer estrategias impulsadas por el contenido, y parte del equipo de contenido, es lo ideal.

Al mismo tiempo, el equipo entiende lo que significa trabajar para una marca que hace este tipo de tácticas. Cuando se sabe qué es lo que quieren los lectores, se está cumpliendo un tipo de propósito diferente al de un editor tradicional. A veces somos parte de la historia en sí mismo. Lo más importante es ser transparentes con los lectores en el mismo rol y las historias que se cubren.

Cuando esta idea es compartida por un gerente de marketing de contenidos, la atención a las tendencias en macro medios, publicidad y tecnología tendrán efecto. Atender lo que está pasando en otras partes del negocio y cómo se traduce todo a través de una estrategia es lo que se tiene que considerar.

Estar aprendiendo constantemente sobre lo que está pasando dentro y fuera e la industria impulsa un sentido de innovación. Se tiene que considerar que los cambios son eficaces para la innovación. Finalmente, innovar para el negocio se traduce en hacerlo directamente para el cliente. Y eso se logra con acciones impulsadas por el contenido.

Cuando lo estrategas digitales hablan sobre marketing de contenidos, a menudo hablan y expresan la importancia de darle mayor exposición a ciertos momentos de marca.

Decidir liderar

Crear contenido es contar con un canal líder para la comercialización. La pregunta que sigue es: ¿Los líderes de contenido quieren magnificar la autoridad de su programa? ¿Afecta la forma de relacionarse con los clientes?

Mientras estos elementos converjan de manera armónica, no debería tener efectos negativas de manera general.