NOTICIAS

22 de Septiembre del 2016 | 10:54

3 maneras de aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio

3 maneras de aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio

Internet y especialmente las redes sociales puede resultar un muy buena vía para promocionar un emprendimiento, darle visibilidad y mantener contacto directo con potenciales clientes. La clave está en saber cómo hacerlo.

Así que echa un vistazo a estos tips que damos a conocer a continuación y pon en marcha tunegocio:

1. Crear páginas específicas

En vez de impulsar el emprendimiento desde las cuentas personales en las redes sociales, se deben crear perfiles específicos para éste. Así que se debe tener un fanpage en Facebook del un sitio web para que se vea más profesional, adquiriendo un dominio y un hosting. También se puede llevar a la par un blog donde escribir sobre la temática referente al emprendimiento y posicionarse como referente.

2. Investigar a la competencia

Hay que aprovechar la oportunidad que brindan las redes sociales para actuar como “termómetro” acerca de lo que está pasando sobre un producto o servicio, o para conocer qué desean los clientes. Hay que investigar a la competencia y tomar nota de los reclamos así como también de por qué estos dicen estar conformes con un servicio o producto. Finalmente, analizar los datos recopilados y aprovecharlos en el beneficio del negocio.

3. Comunicarse

Las empresas que promocionan su producto en las redes que NUNCA contestan las inquietudes de los clientes lo están haciendo pésimamente mal. También si no se recibe ninguna pregunta o comentario acerca de lo que se ofrece, es un mal síntoma, ya que significa que no está llegando a los destinatarios. Por ello se deben crear lazos de comunicación con los clientes y una vez que se logre, no desatenderlos, ya que si se hace esto, la marca perderá credibilidad.