NOTICIAS

26 de Marzo del 2018 | 12:27

3 métricas para la publicidad en Facebook que nunca deberías olvidar

3 métricas para la publicidad en Facebook que nunca deberías olvidar

Facebook se mantiene como una de las redes sociales más importantes para los anunciantes alrededor del mundo. Las grandes bases de datos que posee esta plataforma es sin duda uno de los grandes atractivos. No obstante, en tiempos recientes, la firma tecnológica ha pasado por momentos complejos que obligarán a los anunciantes a ser mucho más estratégicos en sus acciones de gestión de marca dentro de la plataforma.

En principio, el cambio de algoritmo en la red social ha incrementado el costo de la publicidad, al tiempo que ha disminuido el tiempo que las audiencias destinan a la misma, lo que por razones evidentes no empata con las intenciones de los anunciantes.

Datos de AdStage, el tiempo que los usuarios destinan a navegar en Facebook se redujo 18 por ciento durante el último mes.Para ser específicos, la pérdida de tiempo destinado por usuario a la plataforma es de 24 por ciento. Con este escenario de antesala se estima que el precio del CPM en Facebook se ha incrementado 122 por ciento en comparación con el costo registrado a principios de 2017.

A esto se suma los recientes problemas de reputación que padece la firma, mismos que ahora mismo tienen a la firma en una crisis de credibilidad con la que ninguna marca quisiera verse involucrada.

A pesar de estos problemas, lo cierto es que para muchas marcas salir definitivamente de Facebook de manera inmediata no es opción, con lo que cuidar sus estrategias y administrarlas de la mejor manera será la técnica a seguir.

En este sentido, es vital recordar que medir es sinónimo de optimizar los presupuestos, razón por la cual compartimos tres métricas que deben mantenerse en el centro de las estrategias de Facebook ahora más que nunca.

Frecuencia

El CPM es una de las formas en las que Facebook genera ingresos y esa métrica ha incrementado su costo de manera importante en los últimos meses. Mostrar los mensajes tanto como sea posible siempre será un buen negocio para la red social aunque no siempre para el anunciante.

En este sentido es importante determinar que esta frecuencia resulte eficiente para los objetivos de la marca, más aún en escenario como los anuncios de retargeting o en campañas con audiencias menores a 1 millones de personas para no sacrificar presencia por la experiencia de los seguidores.

Facebook no le permite limitar la frecuencia en ningún tipo de campaña que no sea una campaña Reach, por tanto el mejor mecanismo para controlar este aspecto es jugar con el presupuesto.

Puntuación de relevancia

Un puntaje de relevancia determina la importancia o resonancia que tiene una pieza creativa entre las audiencias que se dirige. Esta métrica se encuentra en la sección de anuncios en Facebook y se mide en una escala de 1 a 10. Entre más alto sea el número, los anunciantes puede reducir su CPM.

Aunque esta métrica podría ser considerada como de vanidad, lo cierto es que con el nuevo algoritmo Facebook mostrará contenido con los que los usuarios interactúan, por lo que recompensan a los anunciantes que logran hacer eso con sus anuncios. Indicadores importantes al respecto es la cantidad de comentarios que alcanza una publicación.

Porcentajes de videos vistos

Según la duración de su video, estas estadísticas pueden ayudarlo a ver si tal vez necesita acortar o hacer crecer cada material. También es muy útil para crear audiencias de participación de video para mostrar anuncios de remarketing.

Esto será útil para cerrar la brecha que por naturaleza tienen este tipo de ejecuciones. En gran medida, los videos pueden ser considerados como ejecuciones pasivas, por lo que puede no ser elemento de conversión.

No obstante con estas métrica es posible determinar si la acción va por buen camino o bien reajustar -en términos de duración por ejemplo- para mejorar las posibilidad de influencia en las decisiones de compra.