06 de Septiembre del 2018 | 11:17

3 puntos clave para crear una buena estrategia de redes sociales en b2b

3 puntos clave para crear una buena estrategia de redes sociales en b2b

Las redes sociales, pese a todos los cambios que han experimentado a lo largo del tiempo, siguen siendo un espacio clave para miles de marcas y empresas por todo el mundo, tanto las del segmento B2C como las del B2B. Particularmente con estas últimas, datos de la firma Fronetics refieren que hasta un 91 por ciento de los profesionales del marketing hacen uso de redes sociales como Facebook, un dato que refleja su importancia en la actualidad.

Y es que lo anterior cobra sentido cuando se sabe que hasta un 75 por ciento de los compradores del segmento B2B hace uso de las redes sociales para apoyarse en durante la toma de decisiones de compra, tal como lo destaca Digital Media Stream, por ello, prescindir de las redes sociales puede ser una mala idea.

Las empresa que pretenden hacer uso de las redes sociales, deben saber que no solo se trata de llegar y publicar contenidos, al igual que con otras actividades de marketing, es fundamental contar con una estrategia, es por eso que en esta ocasión te compartimos 3 puntos claves para que desarrolles la tuya:

Define los objetivos de marketing

Es difícil que las acciones en redes sociales se vuelvan rentables si la estrategia no tiene objetivos bien definidos, recuerda que es de suma importancia aportar un buen retorno de inversión para la compañía  y para ello se debe tener claro lo que se quiere lograr. Las opciones de objetivos a perseguir son muchas y dependen de cada empresa, en el caso de las que están en el segmento Business To Business, las mejores opciones serían buscar incrementar el brand awareness, el engagement con los clientes, la generación de leads, la retención, las ventas o la mejora de la atención a clientes.

Identifica a tu audiencia objetivo

Las redes sociales cuentan con miles de millones de usuarios en todo el mundo –3.19 mil millones para ser un poco más precisos según lo señala el reporte Digital in 2018 de We Are Social y Hootsuite – no obstante, es posible que no todos estén interesados en tu compañía, por ello es clave que la estrategia contemple a un público objetivo bien definido. Para lograrlo, es recomendable poner en práctica acciones como la definición de prioridades, el análisis de la competencia y el desarrollo y asignación de buyer personas.

Elige las plataformas adecuadas

Por último, es de gran importancia que tu estrategia de redes sociales para firmas B2B tenga bien definidos los canales sociales en donde tendrá presencia ya que de ello también depende la obtención de buenos resultados. Por suerte, ese es un punto que puede resultar fácil de desarrollar pues ya es sabido que redes como LinkedIn,Twitter, YouTube, Slideshare y Facebook son ideales para las firmas en el segmento B2B, pero incluso así, es importante que definas bien los canales que mejor rendimiento tengan y les des prioridad ya que no todas las audiencias se comportan igual.A