NOTICIAS

08 de Septiembre del 2018 | 12:54

3 tipos de anuncios en facebook que sirven para impulsar ventas

3 tipos de anuncios en facebook que sirven para impulsar ventas

Para saber que tan efectiva resulta la publicidad en redes sociales como Facebook, es suficiente con dar un vistazo a los números que presenta la plataforma, de acuerdo con  información de Facebook Inc., al mes se encuentran activos 6 millones de anunciantes y tan solo en el segundo trimestre de 2018, la firma creada por Mark Zuckerber reportó ingresos de más de 13 mil millones de dólares por el concepto de publicidad.

Como se puede notar, Facebook sigue siendo un espacio clave para las marcas que buscan resultados, y si la tuya quiere más de aquellos relacionados con la generación de ingresos, es importante saber cómo sobresalir con las campañas pues no existen aún proyecciones que indiquen que la cantidad de anunciantes disminuirá. Por lo anterior, aquí te presentamos 3 opciones que puedes aprovechar y que recomienda Social Media Examiner:

Carrusel 

Los anuncios en carrusel representan un formato que es ampliamente conveniente para el posicionamiento de productos que posteriormente se puede capitalizar. Este formato de anuncios es más interactivo que las imágenes o el video, y por lo general, generan más engagement e incrementan el tiempo que las personas pasan en el anuncio, acciones que pueden incentivar a la generación de conversiones.

Anuncios con presentación

Los anuncios con presentación o slideshow resultan ideales para detonar el interés en un producto en particular. En general, se puede decir que es un formato que muchas veces pasa desapercibido mas esto no implica que sea menos efectivo, de hecho puede impulsar muy bien las campañas agrupando imágenes de productos. Según lo detalla Social Media Examiner, este tipo de anuncios funcionan mejor para el impulso a las ventas cuando tu audiencia objetivo ha visitado las páginas de productos  y cuando integran testimonios.

Anuncios en video

Por último, para el impulso a las ventas con anuncios en Facebook, destacan los videos, como posiblemente ya lo sabrás, representan el formato más popular para el contenido en la actualidad y puede que lo siga siendo durante varios años más. Los anuncios en video pueden captar la atención de tu audiencia de forma efectiva y mantenerla para impulsar los niveles de engagement, no obstante, si lo que se busca es mejorar las ventas, es recomendable que los contenidos dentro de estas piezas publicitarias sean videos de producto.