NOTICIAS

14 de Septiembre del 2016 | 13:25

3 tips para elegir un nombre exitoso para tu negocio

3 tips para elegir un nombre exitoso para tu negocio

Muchos de los emprendedores novatos se ven en la necesidad imperiosa de tener que elegir nombres para su negocio y, que en verdad, es un proceso muy estresante que requiere de mucha creatividad.

Y entre la variedad de consejos para elegir el nombre perfecto hay que concentrarse en un aspecto central y básico del nombre de un negocio y que consiste en que: “El nombre de un negocio siempre está evolucionando y cambiando”.

Hasta en el caso de las grandes marcas, que en un momento fueron chicas, existe una evolución natural en el tiempo del nombre del negocio. Así que si se trata de buscar ese ansiado nombre para la empresa, se debe tener en cuenta dicha evolución siguiendo estos consejos.

1. No está mal que el nombre sea muy largo de varias palabras

Un consejo básico es que el nombre de un negocio sea corto pero tal vez no esté mal que sea largo al inicio dado que del uso se decantará y cambiará el nombre hacia algo más corto y naturalmente se encontrará así el nombre del negocio.

2. Debe de ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios

En este caso palabras abstractas son la clave dado que el nombre se puede ir manteniendo a pesar que el negocio vaya cambiando. Y si todas las palabras del nombre están relacionadas a una actividad, puede ocurrir que cuando se cambie de actividad se pierda la inversión que se ha hecho en ese nombre. Siempre una opción es usar las siglas que al final no dicen nada pero que llegan a identificar.

3. Mantenerlo simple y único

Se debe recordar que en la simplicidad está la llave de un buen nombre y jamás perder de vista que el objetivo es diferenciarse de otros negocios. Verificar entonces que el nombre no se confunda con el de otros y eso incluye una investigación comercial, legal (marca) y por internet (dominios web).

A fin de cuentas, se debe tener mucha paciencia y buen humor al elegir el nombre del negocio; es un proceso complejo que muchas veces depende de un chispazo de creatividad.

Si encontraste el tuyo, ¿podrías contarnos los trucos de cómo lo lograste?