NOTICIAS

18 de Agosto del 2018 | 10:53

4 claves en marketing digital que ocurrieron esta semana y debes dominar

4 claves en marketing digital que ocurrieron esta semana y debes dominar

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Ante tal contexto, el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos. No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Sólo durante la presente semana se han dado algunos cambios, reportado nuevos datos y presentado movimientos a los que los profesionales de la industria de la mercadotecnia y publicidad deben estar al tanto. Aquí te compartimos algunos de los más relevantes:

Canales digitales… no los ignores. De acuerdo con el reporte Shopper Retail, realizado por Salesforce, hasta el 87 por ciento de los shoppers comienzan su búsqueda de un nuevo producto en canales digitales.

Tras realizar una encuesta a más de 6 mil personas en diversos países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Francia, encontraron que el entorno online gana cada vez mayor relevancia; no obstante, señalan que cuando de realizar la compra se trata, el consumidor sigue prefiriendo la experiencia física (46 por ciento). Esta debe ser la clave para los retailers.

Amazon y publicidad… aguas Google y Facebook. Sí, la gigante del e-commercesigue creciendo en el campo de la publicidad digital, analistas citados porEconsultancy proyectan que el negocio de Amazon en este rubro alcanzará un valor de 16 mil millones de dólares para 2021.

Esto es considerable si tomamos como referencia que, de acuerdo a su último reporte financiero -segundo trimestre de 2018- su segmento “otro”, donde consideran los ingresos por publicidad, superó los 2 mil 200 millones de dólares.

Pon atención al detalle. Según los resultados de una reciente encuesta entre consumidores online, hasta el 74 por ciento refiere al momento de completar una compra, al momento más feliz en su experiencia de online shopping.

No obstante, otra investigación con ejecutivos de e-commerce, esta realizada por Rokt,encontró que el 50 por ciento de ellos consideran que sus compañías no son eficaces en la utilización de una página de confirmación de compra, un elemento que podría ser de gran ayuda para incrementar el engagement con los clientes.

Pierden empuje, pero siguen siendo relevantes. Datos de Global Web Index indican que el 46 por ciento de los usuarios de Internet reciben sus noticias de las redes sociales; esto pese a las fake news, los trolls y un cierto desinterés respecto a algunas de las plataformas como Facebook y Twitter.