NOTICIAS

06 de Agosto del 2018 | 12:01

4 cosas que debes detener si quieres ser productivo en redes sociales

4 cosas que debes detener si quieres ser productivo en redes sociales

Para poder construir reputación en línea necesitas estar presente en las redes sociales para poder hacerlo; uno de los principales problemas es el tiempo ya que en ocasiones o se ha perdido demasiado o el momento elegido no es el oportuno.

De tal modo que a continuación te mostraremos 4 cosas que debes dejar de hacer si es que quieres ser productivo en las redes sociales.

1. Deja de jugar

Pocas actividades ofrecen tantas distracciones como el vasto mar de la información de las redes sociales. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, se puede perder fácilmente la noción del tiempo y pasar las horas consumiendo información que otras personas lanzan constantemente.

Es por ello que la delgada línea entre el trabajo serio y el juego, se puede traspasar de manera sencilla. Por lo tanto, es importante separar la obra del trabajo, estos son algunos ejemplos de jugar en redes sociales.

  • Buscar antiguos compañeros de escuela.
  • Ver las actualizaciones de personas que vecinos o amistades.
  • Revisar el perfil de tu equipo favorito.

Bullas retoma el caso del exitoso emprendedor en serie, Scott Eddy, quien indica que pocas personas están dispuestas a poner equidad para construir su presencia en redes sociales. El tiempo de trabajo no es tiempo de juego.

2. Deja de estar disponible todo el tiempo

La mejor forma de paralizar tu producción en redes sociales es estar disponible todo el día. Es por ello que no estar desconectado te puede dirigir a diferentes trampas.

  • Tu productividad disminuirá.
  • Nunca serás capaz de relajarte por completo y rejuvenecer.
  • Estar agotado porque no puedes responder al instante.

Puedes engañarte a ti mismo para creer que te puedes perder las actualizaciones; sin embargo, derivado del gran volumen de publicaciones en las redes sociales hace que sea imposible que cualquier persona se actualice constantemente.

3. Deja de trabajar sin un plan

El portal de Jeff Bullas señala que si no tienes planeado tu día, te estás convirtiendo en una víctima de eventos aleatorios y básicamente estás respondiendo a las necesidades de otras personas. Además, en caso de comenzar un día sin saber qué hacer, en lugar de trabajar con tus generadoras de ingresos, lo destinarás en aquellas que no.

Por tal motivo, uno de los métodos para ser organizado es priorizar tus tareas usando los pasos del abecedario.

  • Tarea A: si no se hace hay consecuencias graves.
  • Tarea B: consecuencias leves si no concretas la tarea.
  • Tarea C: tareas que podrías hacer, sin consecuencias en caso de no hacerla.

Existe un ingrediente secreto, nunca se hace una tarea B antes de haber realizado todas las tareas A, y nunca haces una tarea C antes de haber realizado todas las tareas B.

Asimismo, aplicar la regla 80/20 para identificar tus tareas más importantes. La ley de Pareto dice que el 20 por ciento de tus tareas más importantes darán como resultado el 80 por ciento del valor total de la producción.

4. Detener la multitarea

No importa lo bueno que seas en la multitarea. Puedes ser el maestro en este ramo dentro de tu empresa. Diversos estudios han demostrado que la multitarea no te hace más productivo; de tal modo que concentrarte en una sola tarea a la vez hasta que se complete el trabajo, es el mejor modelo de productividad.

Es por ella que realizar trabajos en específico en las redes sociales, brindará mejores resultados.

Aprender a enfocarte en una sola tarea hasta que se concrete, disparará los buenos resultados en las redes sociales.