24 de Agosto del 2018 | 12:11

4 estrategias de marketing infalibles en el cierre de este 2018

4 estrategias de marketing infalibles en el cierre de este 2018

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Sin embargo, un estratega sabe que más allá del medio, la forma de acoplarlo con otros, el mensaje, el momento y el público, también influyen que una estrategia sea efectiva.

Algunas estrategias de marketing que durante 2018 pueden resultar son las siguientes, todo de acuerdo con las cifras que los propios profesionales del marketing y los expertos presentan.

Mobile marketing

El sector mobile acaparará 1.82 mil millones de dólares, frente a 743 mil millones de la publicidad destinada a dispositivos de escritorio durante este año, según eMarketer.

De ahí que se trate de una de las estrategias con mayor efectividad, puesto que el segmento de los smartphones es uno de los más poderosos y cada vez con mayores herramientas tecnológicas que permiten una conexión atractiva y directa con el consumidor.

Estrategias en medios exteriores

En el ámbito político sobre todo, los medios exteriores resultarán una inversión certera como “aparador” que recuerde al público meta su marca.

El marketing digital reina entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Las previsiones indican que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo.

Pero, ¿qué estrategia de marketing digital es la más efectiva? La experiencia dicata a los mercadólogos del mundo lo siguiente:

Content marketing

Es la estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo. Consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con el target.

Es relevante porque el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Artificial Intelligence and machine learning

Sigue a la mercadotecnia de contenido en efectividad, ya que el 14 por ciento de los mercadólogos señalan que es efectivo crea sistemas que aprenden automáticamente. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.