NOTICIAS

24 de Noviembre del 2018 | 13:04

4 extensiones para tu navegador que te servirán para ser más productivo

4 extensiones para tu navegador que te servirán para ser más productivo

Si trabajas en marketing, uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar es a la productividad. Todo aquel que trabaja frente a un ordenador durante muchas horas al día, se enfrenta a un momento en el que se queda en blanco y no sabe continuar con su trabajo. Si esto te ocurriera, ya que son muchas las tentaciones que hay en Internet como, por ejemplo, redes sociales, noticias, videos virales, etc. debes saber que si trabajas con el navegador Google Chrome, son varias las extensiones que tienes disponibles para ayudarte a mantenerte totalmente concentrado en tu trabajo y que tu productividad no caiga en picado.

1.- RescueTime

Hoy en día, a los usuarios les encantan las estadísticas. Así que esta extensión te hará tomar conciencia del tiempo que realmente dedicas a trabajar y el que dedicas a procrastinar durante tu jornada laboral. Toda tu productividad la muestra con números, gráficas y porcentajes, para que así lo veas de forma clara.

2.- Procrastrinator

La procrastinación es uno de los principales males para la productividad y es que, mientras trabajamos, solemos distraernos con otras cosas de Internet que hace que nuestra concentración en el trabajo baje considerablemente. Así que si quieres cerrar las webs o herramientas que hacen que tu productividad en el trabajo mengue, con la extensión Procrastinator es posible. Su uso es muy sencillo ya que tan solo tienes que indicar cuáles son las webs que quieres bloquear durante un cierto intervalo horario y así no podrás acceder a ellas.

3.- Productivity Owl

Esta herramienta que pretende ayudar a tu productividad, funciona de igual forma que la anterior, generando una lista blanca de webs que podrás ver durante la jornada laboral y también una lista negra con webs a las que no te dejará acceder mientras estés trabajando. Eso sí, también podrás visitar otras webs que no estén en ninguna de las dos listas, pero solo durante un tiempo de cortesía, ya que el búho (mascota de esta extensión), te indicará que vuelvas a ponerte a trabajar cuando hayas pasado el límite.

4.- Pocket

Es una herramienta muy utilizada para ahorrar datos móviles y enviar los contenidos interesantes a una lista para leerlos más tarde. Esto te ayudará en tu productividad ya que podrás no abrir los contenidos que quieras ver en el momento y enviarlos directamente a Pocket para verlos con calma y sin interrumpir tus horas de trabajo.