NOTICIAS

02 de Noviembre del 2018 | 11:34

4 inesperados consejos para una estrategia de palabras clave en e-commerce

4 inesperados consejos para una estrategia de palabras clave en e-commerce

En caso de que la mayoría de tus clientes llegan a tu sitio web mediante una búsqueda orgánica, entonces la optimización del motor de búsqueda (SEO) de tu negocio de comercio electrónico es esencial para tu éxito. De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, existen toneladas de recursos disponibles en línea que hacen grandiosas de promesas sobre la creación de una biblioteca de palabras clave perfecta que prácticamente te garantice un alto rango en los motores de búsqueda.

No obstante, refiere el portal Bullas, muchos de estos recursos son gravemente engañosos; como regla general, si alguna persona, producto o servicio haces promesas o garantías de altos rankings en la forma de SEO, es mejor que te mantengas alejado. Google es famoso por sus procesos que determinan las clasificaciones de la página de resultados del motor de búsqueda.

Sin embargo, existen muchas teorías probadas por ahí. Los expertos han realizado todo tipo de experimentos y han hecho algunas conclusiones respaldadas por datos sobre los misteriosos algoritmos de RankBrain.

En primer lugar, antes de comenzar cualquier cosa, realiza un rápido análisis SEO de tu sitio web para ver si hay asesinos de calificación obvios. Cosas como enlaces rotos, alertas de spam o altas tasas de rebote podrían estar afectando tus clasificaciones y ninguna estrategia puede dominar sus efectos negativos.

Pero, en caso de que no haya culpables claros y desees aumentar la visibilidad de tu sitio, existen diferentes formas en que puedes asegurarte que tu sitio de e-commerce cumpla con todos los criterios de RankBrain para una mejor oportunidad de clasificación más alta.

1. Estructura tu sitio web en consecuencia

La forma en que se diseña y opera tu sitio web puede afectar la forma en que funciona con RankBrain de Google; el 14 por ciento de los factores de clasificación locales así como el 24 por ciento de los factores de clasificación orgánicos se basan en las señales en la página, específicamente la autoridad de la página de dominio del sitio.

Esto significa que el servicio de alojamiento de páginas que utiliza tu tienda de e-commerce puede influir en tu clasificación dependiendo de cómo se encuentra con Google.

Asegúrate de utilizar un servicio de alojamiento que cree un UX positivo en términos de diseño y diseño. Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico B2B tendrá que incluir la colocación de palabras clave en todo, junto con características como las barras de búsqueda en el sitio, la navegación personalizable y un proceso de compra sin problemas ayudará a crear un UX mejor que Google. recogerá.

Por lo tanto, aumentar sus páginas para la optimización de palabras clave es una de las formas más sencillas de ayudar a su clasificación. Cuando esté comparando hosts de sitios web, busque las características clave de SEO de e-commerce como títulos de páginas personalizables, URL y meta descripciones. Las extensiones agregadas, como las plataformas de blogs o los botones sociales, pueden ayudar a crear un mapa de enlaces y aumentar la cantidad de palabras clave disponibles en tu sitio web.

La velocidad de carga del portal también es muy importante, sostiene el blog de Bullas; ya que una página lenta puede aumentar sus tasas de rebote, lo que perjudicará la reputación de su sitio con Google. Deberás realizar pruebas regularmente con análisis de velocidad, Pingdom, que te permite medir la velocidad desde ubicaciones en todo el mundo para determinar también los tiempos de carga internacionales.

2. No descartes las palabras clave de “baja importancia”

No importa a qué recurso recurras para obtener consejos de SEO, lo más probable es que una de sus principales sugerencias para mejorar la visibilidad de su sitio web sea realizar múltiples investigaciones de palabras clave para encontrar cuáles son las más buscadas y generar el mayor tráfico.

Cuando una palabra clave se ubica en la parte superior de la lista, no solo significa que los clientes la buscan con frecuencia. También significa que es más utilizada por otros sitios, lo que hace que las posibilidades de que su resultado llegue a los primeros puestos sean extremadamente escasas.

A medida que investigas las palabras clave principales para tu nicho de comercio electrónico, obviamente estarás tentado a ir tras las que están en la parte superior de la lista. Obviamente, algunas de estas deben ser parte de tu estrategia, pero como son populares entre sus clientes, también son populares entre tus competidores.

Por lo tanto, tu sitio web deberá incluir palabras clave adicionales para atraer clientes y destacar entre la multitud.

Aquí es donde entran en juego las palabras clave de “baja importancia” . Las cuales son menos comunes pero aún muy relevantes que tus clientes probablemente buscarán a medida que sus consultas se vuelvan más específicas.

Las herramientas en línea como KWFinder pueden ser un gran recurso para ayudarlo a descubrir estas gemas ocultas.

3. Haz de las revisiones parte de tu estrategia

Las opiniones de los clientes pueden hacer mucho más que tranquilizar a los consumidores para que realicen la primera compra. Si bien son sin duda una herramienta de marketing increíblemente poderosa, también pueden realizar un rendimiento de doble función y ser una valiosa adición a su estrategia de palabras clave.

Obviamente, si la mayoría de sus comentarios están redactados de manera similar o se publicaron hace años, podría ser una señal de que son falsos o irrelevantes. Por lo tanto, depende de tu marca no solo alentar a los clientes a dejar comentarios, sino también a garantizar que sean precisos, reales, honestos y completos.

Una forma de hacer esto, refiere Bullas, es utilizar un programa de gestión de revisión de clientes que sea un Socio de Revisión de Google verificado, como Feefo o Trustpilot. Se pueden utilizar para enviar correos electrónicos de invitación de revisión automática a los clientes y animarles a dejar comentarios.

Estos programas organizarán las revisiones de los clientes para que puedan mostrarse en todo tu sitio según el diseño de la página del producto. La mayoría de los programas en línea también buscan señales de spam que indican cuándo los comentarios son falsos y los eliminarán automáticamente.

4. Enfocarse en la relevancia tópica

Para poder competir verdaderamente contra gigantes minoristas en línea como Amazon, Jet y eBay, el contenido de tu sitio de comercio electrónico necesitará algo para que se destaque. Una forma efectiva de hacerlo es eliminar su relevancia tópica del parque.

Obviamente, la cantidad de palabras clave que coinciden con una consulta de Google determinará si es relevante como resultado o no, pero la cantidad de enlaces asociados con tu contenido también juega un papel. Cuantos más vínculos de retroceso tenga tu página web desde fuentes externas e internas, le indicarás a Google que esa página es un recurso de uso común y, por lo tanto, es probable que sea útil para los usuarios que buscan información.

Esto puede tener un impacto en su posición en los resultados de búsqueda porque RankBrain ciertamente observa el número de vínculos de retroceso y enlaces externos en la página al determinar la posición de clasificación.

Puede aumentar el número de vínculos de retroceso a tu página participando en campañas de contenido impulsadas por marketing. Esto puede ser tan simple como publicar enlaces a través de tus propias páginas sociales de marca.

También puedes tratar de aparecer en los blogs de otros sitios web. Por ejemplo, muchas marcas ahora se asocian con Buzzfeed como una forma de construir su biblioteca de enlaces externos y llegar a miles de clientes que visitan el blog en línea a diario.