NOTICIAS

27 de Enero del 2016 | 17:03

4 tips de productividad que cambiarán tu vida

4 tips de productividad que cambiarán tu vida

Brandon Turner del portal Entrepreneur nos cuenta cómo hacer de este un año mejor. Según su artículo, este año fue grande para él, sus ingresos se cuadruplicaron, su carga laboral disminuyó y su negocio se expandió más rápido de lo que pudo haber imaginado.

¿Cómo? Simple: Productividad

Compartiremos 4 de los más importantes tips de productividad que Brandon utilizó este año que contribuyeron a que los últimos 12 meses fueran los más sorprendentes de su vida.

1.-Emplea el “time – blocking”

Tener una lista de “to-do” no es una mala idea después de todo. Sin embargo, ¿Por qué tanta gente crea una larga lista de “to-dos” y nunca logra ejecutar los ítems que ha escrito en él?

Brandon decidió que una lista no era suficiente. Necesitaba de hecho programar el tiempo durante su día para lograr las tareas. El concepto es conocido como “time- blocking”. Simplemente, consiste  en tomar la lista de “to-dos” y darle a cada ítem un lugar en tu calendario. Una vez que comiences a realizar las cosas de la lista no permitas que nada te distraiga.

2.-Haz el trabajo más importante primero

Efectivamente, puede haber incontables tareas numeradas en mi lista pero hay una o dos que son significativamente más importantes que el resto. A veces se suele procrastinar sobre aquellas cosas no tan importantes y lo único que se obtiene es que el trabajo avance más lento o que los resultados no se cumplan.

3.-Utiliza el multitask apropiadamente

Ser multitarea raramente funciona a pesar de lo que todo el mundo dice. Cuando lo haces simplemente logras menos efectividad a cada tarea. Tu cerebro trata de dividirse y prestar atención a diferentes tareas y a la larga una parte significativa de tu día se pierde.

Lo mejor es enfocarse en una sola tarea, la que ya se tenga en la mano. Por ejemplo, cuando alguien te esté hablando, cierra la laptop; mientras maneje, no textee, etc.

4.-Convierte todo en un proceso

Brandon afirma que si tuviera que describir en una palabra los pasados 12 meses de su vida el diría: procesos.

Comienza a pensar en todo como un proceso, un sistema, como algo que podría ser documentado, replicado y externalizado.

La mejor parte de hacer todo un proceso es que el trabajo puede ser externalizado. Si trabaja con asistentes o ayudantes ellos pueden tranquilamente replicar el proceso que usted haya creado a fin de lograr las tareas.