NOTICIAS

16 de Julio del 2018 | 11:09

4 Tips que debes seguir para mejorar tu estrategia seo

4 Tips que debes seguir para mejorar tu estrategia seo

El posicionamiento de las páginas web es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar. Y, uno de los recursos más efectivos para lograrlo son los campos de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés).

Esto aplica aún mas cuando el internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial, actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista.

De ahí que el SEO sea un parte importante de toda estrategia de marketing digital, basta con ver las proyecciones para el gasto en publicidad digital al cierre de 2018, que se estiman superen los 266 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Por ello es importante contar con recursos que ayuden a mejorar las probabilidades de éxito. Aquí te presentamos 4 tips que debes seguir para mejorar tu estrategia:

1. Empieza por lo básico

No se puede pensar en diseñar una estrategia sin antes conector lo que se hace y hacia dónde se quiere llegar. De acuerdo con Susan Friesen, consultora en Business & Marketing y Social Media Advisor, primero se debe estudiar sus datos en Google Analytics para identificar qué palabras clave usan los usuarios que quieren llegar a tu sitio, también vale ver lo que hace la competencia y, nunca perder de vista el potencial de usar las longtail keywords.

2. Prioriza recursos

Mucho se apuesta por el posicionamiento SEO, sin embargo, desde Search Engine Land nos recuerdan que este éxito a menudo depende también de otros departamentos, por lo que recomiendan a las marcas ser conscientes de los recursos disponibles y ajustarlos cuando sea necesario.

3. Pasos básicos

Hay que pensar en los principios que recomiendan los especialistas: define el área que interesa a tu marca y, en Search Engine Journal recomiendan no ser obvios pensando sólo en palabras clave, sino en definir el propósito y la experiencia de su marca. Luego hay que definir a qué publico se quiere dirigir, piensa en quienes son tus clientes y a quienes buscan en tu competencia; se vale hacer encuestas o consultas.

4. Optimización inteligente

Aquí es donde se puede recurrir a a aquellas palabras clave de alto ROI que estén disponibles para usarlas para aumentar tus contenido. Según SEJ, una forma de optimizar de forma inteligente es aprovechar todas las oportunidades para que los motores de búsqueda clasifiquen el contenido de tu marca. Esto debe incluir cosas como: palabras clave objetivo en el H1, H2s y metadescripción; hacer que tu contenido sea relevante, de gran valor y completo; y cumplir con un programa de publicación coherente.