NOTICIAS

05 de Octubre del 2018 | 09:29

5 acciones que garantizan la permanencia del usuario en un sitio web

5 acciones que garantizan la permanencia del usuario en un sitio web

La promoción de las ventajas de uso de un producto no deben soslayarse nunca y el terreno web es campo fértil para esta promoción. Los beneficios que un portal web puede ofrecer a los usuarios deben darse a conocer incluso desde otros espacios que no se encuentren en la web.

Una de las mayores necesidades en el terreno del marketing digital es la permanencia de los usuarios en un sitio web y para garantizarlo se pueden desarrollar diferentes acciones. A continuación se enumeran cinco.

1. Colocación inteligente de elementos
Gráficas de alto impacto, viñetas importantes y las llamadas a la acción se deben colocar en la parte superior de la página para que esta resulte atarctiva.. Los usuarios deben  engancharse a primera vista para desear desplazarse hacia abajo y quedarse con el sitio web para obtener más información.

2. Navegación sencilla
La navegación debe ser lo más simple posible, las pestañas deben ser claras, las rutas que unan las páginas y textos vinculados adecuadamente para que los usuarios no se sienten frustrados durante la búsqueda de la información que necesiten.

3. Atención al espacio
Los usuarios de hoy escanean la información rápidamente, en lugar de leer despacio. Los sitios web desordenados con grandes trozos de información confunden y distraen a los usuarios, por lo que hay que asegurarse de que el sitio sea fácil de usar y poner atención no sólo en la colocación, sino también a la cantidad de contenido y el espacio.

¿Cómo asegurarse de que el portal mejorará los alcances de una marca, producto, empresa o institución? Sintetizando la información importante lo más posible, utilizar viñetas, subtítulos y gráficos para romper texto con un interlineado adecuado. Siempre hay que realizar múltiples pruebas para entender lo que el usuario busca.

4. No sorprender demasiado al usuario
Hacer de los más cómodo y familiar la experiencia de los usuarios, lejos de que un diseño sobresalga por su innovación, lo mejor es enamorar a los usuarios siguiendo las reglas establecidas y hábitos de navegación, pero con gráficos nuevos. Si se sorprende demasiado, probablemente se presentará una gran pieza que irá directamente a la basura.

5. No tener miedo de intentar algo nuevo
Basta romper un poco con los patrones establecidos, para que en un futuro todos sigan ese estilo que será tendencia. El proceso de prueba y error