NOTICIAS

31 de Mayo del 2018 | 11:11

5 Claves para hacer crecer los clientes de tu negocio digital con rapidez

5 Claves para hacer crecer los clientes de tu negocio digital con rapidez

A la hora de generar negocio, el mundo digital ha cobrado cada vez más importancia. Y cuando se trata de dominar este territorio, a pesar de la creciente gama de opciones para todo tipo de empresas, aun muchas de las pymes, no logran dominarlo como lo hacen las grandes empresas.

Por ello, a la hora de incursionar o desarrollarse en el ámbito digital en búsqueda de nuevos clientes, es fundamental conocer sobre la materia, para ser capaz –también de identificar los principales problemas de las marcas en su fase de digitalización.

Consejos para atraer más clientes digitales

No es un secreto que Internet ha cambiado de forma radical la relación e interacción entre marcas y empresas, siendo una de sus mayores ventajas la relacionada con el marketing digital y los numerosos recursos online que se ofrecen en el sector, así como el gran alcance que ofrece internet. En este sentido, la agencia Sortlist considera que, si se está en la búsqueda de atraer al cliente digital, estas claves serán de gran utilidad:

Aumenta la interacción con el público: “sean cuales sean los canales habituales para el contacto con los clientes, el primer consejo a tener en cuenta para aumentar la cuota de mercado pasa por mejorar e incrementar la interacción con ellos.”

Apoyarse en embajadores de marca: “no hace falta recurrir a las grandes celebrities del país, pero bien es cierto que, para generar un impacto considerable en el mercado, a algunas empresas les resulta muy útil apoyarse en personajes influyentes. Vincular la marca a ellos ayuda a que los clientes, cuya atención cada vez es más difícil de captar por medios digitales, le pongan cara a lo que se está ofreciendo.”

Generar contenido visual llamativo: “a pesar de la aparición de muchos canales de información, en el terreno digital todo sigue entrando por los ojos.” Es fundamental elaborar contenidos los suficientemente atractivos para que los usuarios interactúen con ellos y crezca con ello, la posibilidad de que se conviertan en clientes.

Posicionamiento web: “muchas veces, las empresas tienen grandes problemas para posicionarse en Internet, porque no saben cómo tienen que hacer las descripciones de producto, las categorías, etc.”, por lo que puede ser recomendable acudir a expertos en posicionamiento web para evitar perder oportunidades de negocio.

El embudo de conversión: “otro problema al que se enfrentan las empresas digitales es la conversión. La mayoría pone énfasis en la parte de compras y descuidan las microconversiones en cada una de las fases del embudo (adquisición, activación, venta y retención).” Lo ideal es “conocer muy bien el embudo para conseguir tener una relación causa-efecto y medir bien el experimento que se está haciendo. Cuando se tiene muy desglosado el proceso, esas microconversiones permiten saber y controlar muy bien lo que puede ocurrir entre algún estímulo o cambio que se plantee y el resultado obtenido.”

Se trata de un tema cada vez más complejo, pero necesario, por lo que es vital para los negocios que lo implementan, estar al día en cuanto a las innumerables herramientas, canales y soluciones que ofrece el universo digital, para dominarlo y poder sacar el mejor partido a éste.