NOTICIAS

23 de Octubre del 2017 | 11:36

5 negocios para ganar dinero en Halloween

5 negocios para ganar dinero en Halloween

Aunque el mes de octubre significa religiosidad y criollismo, otros lo ven como una oportunidad perfecta para hacer ese dinero extra que no pudieron hacer en otras fechas.

No en vano existe una gran variedad de negocios que solamente aparecen por esta época y logran mantenerse el resto del año sin mayores ventas. Así que si se quiere aprovechar al máximo esta fecha del “Día de las Brujas” , se puede considerar las siguientes alternativas de negocio:

1. Disfraces

Sin duda, es lo más popular para Halloween, especialmente porque hay muchas personas a quienes les “da pereza” confeccionar su propio vestuario y, si se observa los costos de los que están en ventas en almacenes o centros comerciales, nos daremos cuenta que son caros; así que ahí tiene una muy buena opción, más si se tiene dominio de la costura.

Para esto, también puede apoyarse en la gran variedad de páginas web que encontrará con motivo de esta celebración y que le darán buenas y novedosas ideas que no son para nada complicadas.

2. Maquillaje

Esta es una alternativa que ha venido popularizando a lo largo de los años, especialmente para quienes no deseen disfrazarse: es la del maquillaje, especialmente aquel creativo y que requiere de dedicación y detalles particulares que lo hacen más original y llamativo.

La única inversión es la de las pinturas para la cara, por lo que se debe procurar que sean de calidad y dedicadas a la piel, sino podría causar algún reclamo. En YouTube se pueden encontrar algunas ideas originales y sencillas de hacer.

3. Decoración

Devolviéndonos a la alternativa número dos en esta nota, existen empresas o personas con amplios presupuestos que estarían dispuestos a pagar por una muy buena decoración que permite ambientar sus fiestas; aunque también están las opciones de decorar las oficinas o algunos establecimientos comerciales.

Usted puede aprovechar esto ofreciendo ya sea el servicio de ser el encargado de la decoración o elaborando específicamente algunos productos que la gente pueda comprarle para la temporada. Incluso, puede venderlos por internet: hay una gran variedad de requerimientos y, a la vez, de variedad de objetos, que puede hacer con recursos económicos sin que le demanden una inversión muy grande.

4. Fiestas

No sólo para niños, sino también para adultos. Se trata de organizar fiestas por lo que la preparación y la inversión inicial puede resultar un poco costosa, pero lo que puede ganar con el pago por la entrada, puede llegar a valer bastante la pena. Al fin y al cabo lo que necesita es una buena decoración, música y quizás algunos snacks y bebidas, que puede verse muy bien compensado por el valor que las personas estén dispuestas a dar por celebrar Halloween.

5. Recetas

Esta es también la ocasión para la preparación de una gran variedad de dulces y postres que se pueden ofrecer, aprovechando la temporada para sacar aquellas dotes culinarias y ofrecer estos alimentos, incluso, a domicilio. Una de las industrias que más aprovecha esta época es la de restaurantes y catering, porque precisan de comidas o dietas específicas que permitan ambientar las reuniones o las mismas celebraciones que hacen las empresas.