NOTICIAS

08 de Agosto del 2018 | 10:34

5 redes sociales que no sabías que existían, pero tenemos detalles que puedes aplicar en tu estrategia digital

5 redes sociales que no sabías que existían, pero tenemos detalles que puedes aplicar en tu estrategia digital

El social media marketing tiene una serie de objetivos, desde aumentar la visibilidad de una marca hasta obtener insights de calidad, tal como lo demostró un reciente reporte de Social Media Examiner.

Obtener insights de determinados nichos es una excelente oportunidad para las marcas, de segmentar su estrategia digital y aún más, de lograr mayor liderazgo ante un determinado número de usuarios de social media, por lo que la siguiente lista de redes sociales que probablemente desconocías, se convierten en una oportunidad para tu marca.

1. GoodReds

Esta plataforma de red social se creó para lectores que quieren compartir en comunidad su experiencia con determinados libros, recomendando títulos y conociendo que leen sus amigos dentro de esta plataforma; reviews y una original fuente de contenidos que adentra a los usuarios en el mercado editorial de una forma sumamente especializada, son parte también de la experiencia.

???? ????

Una publicación compartida por Goodreads (@goodreads) el

2. Petzbe

Esta red social fue creada para mascotas, al grado de decir en su estrategia creativa, que los humanos no son permitidos en la plataforma.

La estrategia se centra en perros y gatos a través de imágenes que pueden ser publicadas en sus cuentas, en donde obtienen comentarios, sobre los perfiles sumamente originales con que cada una de estas mascotas interactua.

3. Care2

Esta plataforma de peticiones es una comunidad con 45 millones de usuarios, con quienes se pueden compartir determinadas causas como la defenas de los derechos civiles, humanos, naturaleza, salud, etcétera.

Cada una de las peticiones tiene una lista de partidiarios con los que se puede interactuar enviando estrellas.

4. ReverbNations

Esta red social se creo para ayudar a artistas a generar contactos musicales con profesionistas de la industria y fans, gracias a la serie de herramientas con las que cuentan cada uno de los perfiles para promocionarse dentro de la plataforma.

5. Spark

La red social creada por Amazon, reúne a los consumidores en una comunidad donde comparten sus historias sobre determinados productos e ideas que motivan una nueva experiencia de compra, gracias a los contenidos.