NOTICIAS

05 de Marzo del 2018 | 11:31

5 retos de los profesionales de Marketing en 2018

5 retos de los profesionales de Marketing en 2018

Con la llegada de esta era digital, la exigencia para un estudiante en su transcurso profesional se ha vuelto más elevada por ello, hoy te presentamos 5 retos que necesitas aprender para fortalecer tus conocimientos, estrategias, ideas, en planes de Marketing actual.

Empoderar su día a día con Inteligencia Artificial: La IA, tiene la capacidad de aprender de los consumidores, analizar grandes cantidades de datos y predecir posibles escenarios para tomar mejores decisiones.

Ofrecer Experiencias Inigualables: Las personas buscan promociones específicas, compras acertadas y servicio al cliente sin contratiempos. Quienes son leales a una marca esperan que se les recompense.

Habilitar diversidad de canales y/o dispositivos: Que las personas tengan la libertad de elegir donde cómo y cuándo en línea y recogerlo comprar, incluso combinar canales, pagar un producto en línea y recogerlo en tienda física, etc.

Usar plataformas en la nube: Permitan mayor flexibilidad rapidez y seguridad en el manejo de los datos de los clientes automatización de campañas y más. Las plataformas en la nube son fáciles de implementar.

Dar opciones de contenido, producto, y servicio: conocer a los clientes como individuos permite darles contenidos, productos o servicios ajustados a sus preferencias y necesidades.

De esta manera la empresa IBM, nos aconseja poder incrementar la capacidad para diseñar planes de marketing de una manera profesional.