NOTICIAS

23 de Febrero del 2018 | 10:27

5 tips para una buena gestión en Redes Sociales

5 tips para una buena gestión en Redes Sociales

Gestionar la presencia de una marca en redes sociales no es una tarea fácil. Debemos planificar los contenidos, responder las preguntas y comentarios de nuestros seguidores, estar al tanto de las tendencias nuevas y los cambios que surgen en las redes sociales para poder funcionar de la mejor manera posible.

Las redes sociales les brindan a los negocios diversos beneficios pero para conseguirlos es necesario tener en cuenta los siguientes tips:

Llegar a los seguidores es cada vez más difícil:

 Aparecer en el feed de noticias de todos nuestros seguidores de forma orgánica es practicante imposible. El algoritmo de Facebook ha cambiado a lo largo de los años y hoy en día da preferencia a los contenidos de familiares y amigos por lo que resulta sumamente difícil lograr un alcance elevado si no tenemos una pauta asignada para nuestras campañas.

Conoce lo que está de moda:

Debemos estar al día con la información actual y relevante para nuestro nicho. De esta manera le damos una razón a nuestra audiencia para leer nuestras publicaciones y visitar nuestro sitio.

Existen diversas herramientas que nos permiten conocer palabras clave o temas que están teniendo buenos resultados o búsquedas y aprovechar eso para incluirlo en nuestro contenido.

Es momento de lo audiovisual:

Hoy en día las imágenes, videos, infografías son los favoritos de las redes sociales. Este contenido está generando excelentes número en engagement para los negocios.

Utiliza la regla del 80/20:

No satures a tus seguidores, aplica la regla del 20% de tus contenidos para hablar de la marca, lanzamientos, novedades, productos y haz uso del otro 80% con contenido e información de interés para tus seguidores y no promocional.

Sé constante:

No hagas apariciones ocasionales en redes, organiza y crea un plan de publicaciones con el contenido que vas a publicar para mantener un ritmo constante en tus redes y en función a tus objetivos.