NOTICIAS

21 de Marzo del 2019 | 10:12

7 marcas que desaparecerán este 2019: El iPhone X es una de ellas

7 marcas que desaparecerán este 2019: El iPhone X es una de ellas

En la actualidad, las marcas son vulnerables a una gran cantidad de problemas que las pueden llevar de la gloria al fracaso en un abrir y cerrar de ojos. Apple y el iPhone son ejemplos claros.

Las ventas de este smartphones, que en sus mejores momentos marcó tendencia, no despegan. A decir del reporte financiero entregado por la empresa, entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos generados por el smartphone de la compañía cayeron un 15 por ciento -unos 66 millones de dispositivos– en comparación con el mismo periodo de 2017. Esta cifra representa la peor caída en los beneficios que el iPhone entrega a la compañía de Cupertino desde su salida al mercado en enero de 2007.

A decir del Tim Cook, CEO de Apple, la tendencia a la baja es consecuencia del efecto que valor del dólar tienen en algunas monedas, razón por lo cual algunos mercados experimentaron un aumento considerable en el precio del iPhone que lo hizo inalcanzable para el grueso de los consumidores.

El reto de gestionar una marca

Operar una marca para que sea rentable y exitosa demanda de trabajo constante, en donde explorar todas las facetas de negocio así como las circunstancias internas y externas que giran alrededor de la misma es aspecto fundamental.

A esto se suma la necesidad de entender (y más aún atender) a un consumidor que cada vez es más exigente y que, de alguna manera, se ha vuelto agnóstico a las propias marcas así como a lo que representan.

Un estudio de Euromonitor Internacional concluía que en la actualidad los consumidores no sólo son escépticos a las marcas per se, sino al propio sistema que hoy rige los procesos de comercialización y comunicación actuales.

De hecho, según los hallazgos del Meaningful Brands 2019, elaborado por Havas Group, a los consumidores no les importaría si el 77 por ciento de las marcas desapareciera el día de mañana.

El panorama pinta muchos desafíos, de los que algunas firmas comerciales no podrán salir avante. Cuando menos así lo refiere el reporte anual 2019, elaborado por 24/7 Wall St. el cual identifica las marcas desaparecerán a lo largo de este año.

Algunas de las firmas mencionadas en el informe ya han anunciado planes para cerrar operaciones en los siguientes meses, mientras que otras dejan muchas dudas sobre su vigencia ante su desempeño financiero.

Es justo en este rubro en el que la marca iPhone X entra en juego, con lo que te invitamos a conocer las 10 marcas que según 224/7 Wall St. dejarán de existir antes de que concluya 2019:

Chevrolet Impala

La muerte de esta marca ha sido anunciada por el propio General Motors ante los malos resultados de su último trimestre fiscal. A esto se sumará la desaparición de autos similares como el Cruze y el Volt. ¿La razón? Cuando menos en Estados Unidos -mercado principal para la firma- , el consumidor está buscando autos más grandes.

Google+

El proyecto de Google para sumarse al furor de las redes sociales nunca consiguió ganar un lugar de verdadero peso en las preferencias del consumidor; la idea de ser una “versión falsa de Facebook” nunca se alejaron del servicio, aún cuando el gran buscador intento aumentar su base de seguidores al obligar a las personas a crear cuentas de Google+ si querían iniciar sesión en otras propiedades de Google, como Gmail y YouTube. En principio se esperaba que el cierre de la plataforma llegara en agosto de 2019, pero la filtración de la información de cerca de 52.5 millones de usuarios a ciertas aplicaciones, adelantó su fin.

Henri Bendel

Durante el año pasado, L Brands, empresa matriz de marcas como Victoria´s Secret y Bath & Body Works anunció que cerraría las 23 ubicaciones de Henri Bendel, así como las operaciones en línea de la marca debido a las bajas ventas.

L Brands también es la empresa matriz de marcas como Victoria´s Secret y Bath & Body Works. En 2017, Henri Bendel representó menos del 5 por ciento del ingreso neto de L Brands, mientras que Victoria Secret y Bath & Body Works representaron más del 90 por cienyto.

iPhone X

A pesar de ser una de las propuestas más recientes de Apple, el iPhone X, se suspendió rápidamente luego de ser reemplazado por el iPhone XR y XS. En el pasado, Apple simplemente descontaba el teléfono más reciente, pero el iPhone X carece de muchas de las características que tienen el XR y el XS, puede que a Apple le haya resultado difícil encontrar compradores, especialmente porque incluía un precio más alto. que el modelo XR.

Ford Taurus

En su momento fue el auto más vendido de Ford por volumen; sin embargo el Taurus a quedado sin vigencia gracias a que vehículos más grandes como los SUV, crossovers e incluso camionetas se han vuelto más eficientes en combustible y más viables para las familias.

Esto a permitido que, en los últimos cinco años, las ventas de Taurus se hayan desplomado. En 2014, Ford vendió más de 62 mil unidades del vehículo, mientras que hasta noviembre pasado su cuenta apenas alcanzó los 32 mil 613 unidades.

MoviePass

La compañía, que permite a los usuarios ver una película por día en los cines participantes, redujo su precio de suscripción de 45 dólares a sólo 9.95 dólares al mes en agosto de ese año y esto demostró ser una estrategia deficiente ya que la compañía ahora está perdiendo dinero. Helios, empresa matriz de la marca reportó una pérdida de 129.6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018.

Neiman Marcus

Los grandes almacenes tradicionales han luchado por mantenerse a flote, y Neiman Marcus es quizá uno de los grandes perdedores en esta batalla. La compañía sobrevivió a dos compras apalancadas en la última década, pero solo los pagos de intereses ( que durante 2017 ascendieron a 307 millones de dólares) lo han mantenido en rojo.Aunque la empresa a tomado la decisión de recortar cientos de empleos para tratar de reestructurar su deuda de aproximadamente 5 mil millones dólares, estos esfuerzos han sido en vano.