29 de Agosto del 2018 | 09:32

8 cualidades que te te harán triunfar en el mundo digital

8 cualidades que te te harán triunfar en el mundo digital

El desarrollo de los dispositivos digitales móviles permite la posibilidad de generar múltiples contenidos de toda clase de temáticas en donde el marketing digital es un elemento fundamental. Hay ocho puntos a tomar en cuenta en el desarrollo de cualquier estrategia.

A continuación se enumeran ocho puntos que hay que tomar en cuenta, se basan en recomendaciones hechas por el creativo colombiano Juan Carlos Ospina Valencia.

Nacer de ideas simples
Para encontrar necesidades básicas existen diferentes herramientas, también es necesario estar atento al entorno y pensar en qué tipo de producto digital se puede desarrollar.

Ser flexible
A veces hay que saber aceptar que una idea primigenia se puede transformar para adaptarse a las necesidades de los consumidores de un proyecto o producto digital.

División del trabajo
Será necesario saber repartir responsabilidades entre los integrantes de un equipo de trabajo y que estén acordes a los gustos, intereses y capacidades de cada uno de ellos.

Capacidad de superación
Las diferentes adversidades que pueden existir a lo largo de la preparación de un proyecto digital son capaces de entrenar para saber superarse y aprender a trabajar en equipo.

Prever un impacto social y ambiental
Será mejor promover productos o servicios que impliquen un mínimo de consumo de energías o la generación de pocos desperdicios.

Saber pedir asesoría
Además de las decisiones propias, puede ser de gran utilidad acudir con expertos que puedan asesorar en donde no se es experto y lograr un acabado más detallado de los productos a elaborar.

Buscar alianzas
Será de gran utilidad establecer relaciones con personas y empresas que permitan desarrollar emprendimiento.

Actualización
Siempre hay que estar informado acerca de tendencias y mantenerse actualizado en el mundo digital, tan dinámico y versátil.