NOTICIAS

15 de Septiembre del 2018 | 11:54

Acciones de seo que afectan a tu sitio actualmente

Acciones de seo que afectan a tu sitio actualmente

Para toda empresa o marca que cuenta con un sitio web, el SEO es una actividad que no puede pasar por alto, en pleno 2018, los motores de búsqueda siguen siendo la principal fuente de tráfico, ¿sabías que cada segundo, según lo destaca Internet Live Stats, Google recibe has 63 mil consultas o que, tal como mencionamos hace poco, en 2017 el motor de búsquedas aporto 79 por ciento de todo el tráfico hacia dispositivos de escritorio?

Desarrollar el SEO sin duda ha sido una tarea importante para todas las empresas desde hace ya varios años, la firma Marketing Dive reporta que en la actualidad un 82 por ciento de los profesionales del marketing considera que han hecho más efectivos en esta tarea. Lo anterior implica que la competencia puede ser más reñida para el posicionamiento en motores de búsqueda, y por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos aspectos a los que debes prestar atención para ejecutar mejores acciones de SEO.

De acuerdo con información de la firma Nine Hertz, estas son las tendencias o acciones que actualmente impactan en los esfuerzos de optimización para motores de búsqueda:

Link Building

El link building es una de las habilidades más importantes dentro de las labores de SEO, en este 2018 es importante que se le siga dando prioridad. Google recomienda no depender mucho de las colaboraciones en blogs para evitar el spam y enlaces de calidad y utilidad a largo plazo.

Móvil

En la actualidad la navegación desde dispositivos móviles es más común que desde equipos de escritorio, por ello, es importante prestar atención a la adecuación de los sitios ser visualizados desde ahí, recuerda que a principios de este año el Mobile First Index de Google entró en función por lo que ahora es más importante que nunca el ofrecer una buena experiencia en smartphones.

Búsqueda por voz

Si no estás planeando ya la adecuación del sitio y contenidos para la búsqueda por voz es posible que te quedes atrás, en 2018 el enfoque en este tipo de búsquedas ha crecido y ello implica que es cada vez más necesario hacer adecuaciones a las palabras claves en el sitio y la forma en que se aborda el SEO dentro del mismo.

Contenido

El contenido sigue siendo uno de los principales factores que considera Google para el posicionamiento de los sitios. Es necesario comenzar a trabajar en la consistencia, originalidad y nivel de atracción o relevancia de las piezas que creas para tu sitio. Es momento de dejar de llenar todo de palabras clave y comenzar a contemplar el uso de frases (palabras) clave de formato largo.

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario también es otro de esos aspectos clave en el posicionamiento. En la actualidad es necesario pensar en la estrategia de SEO para que supere las expectativas del usuario o visitante. Considera la velocidad de carga, la navegación, etc.

Respuesta rápida

Por último, ¿has escuchado los términos “ranking 0” o “posición 0”?, se trata del SEO para respuestas, acciones que tienen como fin sacar el máximo provecho de los fragmentos destacados en las búsquedas. Los fragmentos destacados ,o en este caso, las cajas de respuestas rápidas ocupan un lugar privilegiado en las páginas de resultados. Enfocarse en este espacio es una tarea prioritaria según lo destaca Nine Hertz.