28 de Abril del 2018 | 12:29

Así luce el nokia x, el smartphone con el que la marca regresa a la gama alta

Así luce el nokia x, el smartphone con el que la marca regresa a la gama alta

La apuesta por demostrar que el regreso no es efímero y que va en serio por la conquista del consumidorNokia también buscará competir en un terreno que a Apple y Samsung no les gustará.

Actualmente existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista. Pero, pese al gran numero, las principales firmas tecnológicas tienen cada vez mayor dificultad para conquistar al consumidor.

Lo anterior se debe principalmente porque los dispositivos siguen incrementando de precio y ya no es tan frecuente la irrupción de una innovación. No obstante, una forma que las marcas tienen para lograr conectar con el consumidor es apelar al diseño y funcionalidad.

Esto es lo que sería parte del fuerte de Nokia con su primer smartphone de gama premium ya que, en las primeras imágenes que comienzan a circular por internet sobre el Nokia X lucen bastante prometedoras.

Fue en 2016 cuando se confirmó que la tecnológica finlandesa, en alianza con Foxconn, crearon HMD Global, firma que recibió los derechos y licencia para el diseño y explotación del nombre de la marca Nokia para la telefonía y dispositivos móviles.

El 2017 quedará marcado en la historia por el regreso de una de las marcas con mayor brand awareness en el mundo de la telefonía móvil: Nokia. Y este año quiere tener el sello de consolidar su regreso.

Aunque no se sabe el precio, desde Baidu y Weibo ya se comienzan a compartir una serie de imágenes del Nokia X (o Nokia X6, otro nombre que se rumora) sigue la tendencia en diseño con un display casi sin biseles y la presencia de un notch -hola iPhone, Galaxy S9, P20 y Mate 10-, esquinas un tanto redondeadas y un perfil muy fino. En cuanto a la cubierta, es elegante y muy prolija.

En cuanto a potencia, según reportes de The Verge, el smartphone contaría con un procesador MediaTek Helio P60, (se especula de una opción a Snapdragon 636), alimentador una batería de 3.300 mAh, y con dos versiones; 4 y 6 GB de RAM, así como con 64 y 128 GB de memoria interna.

La apuesta luce seria para competir, más arriba mencionamos que no se sabe el precio oficial, pero se habla que podría ser de unos 250 dólares, nada mal por las prestaciones que se hablan.