NOTICIAS

18 de Octubre del 2018 | 12:48

Así puedes activar la función de YouTube para reproducir videos mientras realizas búsquedas

Así puedes activar la función de YouTube para reproducir videos mientras realizas búsquedas

Día con día las funciones digitales buscan ser más sencillas en su operaciones y para lograrlo han destacado diversas operaciones mediante las cuales se han interesado en flexibilizar la experiencia que ofrecen, para que los usuarios consuman la mayor cantidad posible de la oferta que tienen.

Este ha sido el caso de Youtube, un sitio que ya ofrece en escritorio la función de reproducir videos mientras realizas búsquedas.

Para activar esta función tienes que buscar en el marco de reproducción de video el icono de “activar el reproductor en miniatura”, para posteriormente minimizar el video y comenzar tus búsquedas, tal como lo haces en la aplicación móvil.

Google anunció a través de su foro de productos, que entre las cualidades del nuevo minireproductor de videos están los botones mediante los cuales puedes pausar o adelantar el video, además de que te permite a la experiencia normal de video, dando clic en el título del material.

Como impacta a tus pautas publicitarias digitales

Como es un producto nuevo, hasta ahora no se han desarrollado métricas o hacks que ayuden a implementar contenidos publicitarios que aprovechen esta nueva medida tomada en la experiencia de usuario, lo que si queda claro es la oportunidad que tienen las marcas ante una audiencia en constante búsqueda de contenidos relevantes, al tener mayor margen de tiempo de búsqueda, lo que refuerza las estrategias de SEO y aprovechamiento de hashtags con los que ahora se identifican los videos dentro de esta plataforma.