21 de Julio del 2017 | 12:59

Así puedes descargar videos de YouTube en tu iPhone sin usar jailbreak

Así puedes descargar videos de YouTube en tu iPhone sin usar jailbreak

Una aplicación y algunos trucos más pueden lograr que veas videos de YouTube sin gastar datos de navegación

Descargar videos de YouTube parece imposible en un iPhone o iPad, pero ya no lo es gracias a la app Documents 6 de Readdle. Se trata de una aplicación de gestión de archivos gratuita.

Es recomendable descargarla desde una red Wi-Fi, ya que  esta aplicación pesa más de 100MB. A ello hay que sumarle lo que pesará la descarga de video de YouTube, luego de que esté instalada.

Una vez que la app ya está  instalada en el iPhone, hay que abrirla y ver el tutorial que ofrece. Aparecerá una pantalla que en la esquina inferior derecha tendrá un símbolo de Safari donde hay que hacer 'tab' para ingresar al navegador integrado de la app. En la barra de direcciones, hay que escribir la keepvid.com y presionar "Ir".

Ahora hay que ir al Safari original e ingresar a YouTube, buscar un video y copiar su URL para pegarla en Documents 6. Una vez ahí solo hay que presionar "Download" para empezar la descarga.

El navegador mostrará las opciones de descarga según la resolución del video de YouTube. Luego hay que ponerle nombre y elegir la ubicación del clip dentro de Documents 6.

Para poder sacar el video  decargado de YouTube de la app directo al carrete del iPhone hay que entrar en Documents 6 e ir a la carpeta de "Descargas", hacer 'tab' en los puntos supensivos (...) y seleccionar la opción "Mover". Aparecerán varias opciones, se selecciona "Documentos", luego "Todas las Fotos" y se presiona el botón azul de l aparte inferior para finalizar la reubicación.