NOTICIAS

21 de Marzo del 2016 | 14:04

Así recordó Twitter sus 10 años en Internet

Así recordó Twitter sus 10 años en Internet

Hoy se cumplen 10 años de la red social de 140 caracteres, Twitter ha sido la herramienta de miles de personas para lograr una comunicación efectiva. El minuto a minuto que esta red ha permitido de eventos mundiales es recordado en un video promocional.

"En nuestro décimo aniversario queremos agradecerte por hacer historia", empieza el video por el aniversario de Twitter. Inmediatamente sigue con la primera imagen tuiteada desde el lugar de los hechos: un avión de US Airways realizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York, la imagen fue compartida al instante por Janis Krums y se viralizó en la red.

La plataforma de Jack Dorsey ha buscado siempre ser un mecanismo vivo que conecta personas. Desde el Papa, los presidentes e incluso Ashton Kutcher tienen una cuenta de Twitter que los pone en contacto con los ciudadanos de a pie del mundo.

Twitter ha servido para compartir y construir momentos importantes en la historia de la humanidad, así como para reportar desgracias. Desde hace 10 años un terremoto no se ha sentido igual, ya que ha tenido una de sus réplicas en esta red social. Los atentados y las investigaciones policiales han sido vistos con otro lente que ha aportado algo nuevo a las víctimas.

El clip de apenas dos minutos y medio,  en menos de un día, ha llegado a más de 77.470 retuits y más de 112 mil "Me gusta" en Twitter. Fue publicado a las 4 de la tarde del 20 de marzo (hora peruana), 8 de la mañana de Australia ( a quienes va dirigido el saludo en primer lugar).