NOTICIAS

05 de Febrero del 2018 | 12:54

¡Atención community manager! así puedes aprovechar las redes sociales en este super bowl

¡Atención community manager! así puedes aprovechar las redes sociales en este super bowl

Este domingo se disputa el Super Bowl en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, Minnesota, lugar donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra vs las Águilas de Filadelfia.

Desde hace días y a lo largo de todo este fin de semana, un sinnúmero de marcas han lanzado acciones de marketing para subirse al hype train del “Super Domingo”.

El Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de los más atractivos para la industria del marketing y publicidad, pero hay que saber cómo sumarse de forma correcta a la conversación.

Basta con mencionar el caso de Oreo y su excelente aprovechamiento del apagón en el Super Bowl. Su tweet se volvió épico.

Es así como el community manager tiene una responsabilidad especial hoy, de hecho ya debería estar en la implementación de:

- La conversación del Super Bowl debió comenzar el sábado, pero hoy también es buen momento para que llegue a su punto máximo y que el lunes se cierre.

- Después de los comerciales, no se deja los 110 millones de espectadores con una sola impresión de tu marca. El lunes estará dominado por la discusión publicitaria, así que hay que mantener a la marca en la mente de las personas ampliando su campaña después del juego.

- Hay que considerar que se prevé que el 65 por ciento de los espectadores interactuarán con las marcas en redes sociales en todo el juego.

- Se debe estar preparado para gastar de manera competitiva en redes sociales o arriesgarse a quedar al margen de las otras empresas.

- Snapchat resulta una buena opción para crear un filtro o una oferta divertida, pues da una mayor visibilidad a la marca con los 173 millones de usuarios de la plataforma.