NOTICIAS

22 de Enero del 2016 | 16:03

Banca móvil estuvo expuesta a más de 3 millones de malware

Banca móvil estuvo expuesta a más de 3 millones de malware

Los hackers siguen desarrollando nuevos modos de ingresar a los dispositivos. Un nuevo informe de la compañía de seguridad  McAfee Labs revela que los ciberdelincuentes están usando un nuevo tipo de malware sin archivo y están aprovechando errores de código de apps móviles para atar la banca móvil.

En el período analizado, McAfee Labs detectó un promedio de 327 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo en la banca móvil. Identificó que en cada hora, las redes estuvieron expuestas a más de 3,5 millones de archivos infectados, además se detectaron más de 7,4 millones intentos de conexión a URL peligrosas (a través del correo electrónico, búsquedas en el navegador, etc.)

Según el informe que analiza el tercer trimestre de 2015, hallaron que las malas prácticas de codificación de apps móviles pueden provocar la exposición de datos del usuario en la nube. Este análisis también demuestra cómo los clientes de la banca móvil se han puesto en riesgo debido a este problema.

Además, el número de malware móvil creció un 16% del segundo trimestre al tercer trimestre y un 81% en relación al año pasado. El nuevo malware móvil ha ido a la alza durante cinco trimestres consecutivos, pero las infecciones no han mantenido el ritmo, probablemente debido a mejoras en las defensas de los sistemas operativos.

Los creadores de malware han enfocado cada vez más su atención a la plataforma Mac. Se registró cuatro veces más malware de Mac OS en el tercer trimestre que en el segundo.

El número de ransomware (malware que secuestra información) creció un 18% del segundo trimestre al tercero. El número total de muestras de ransomware creció un 155% con relación al año pasado.

El nuevo malware rootkit (virus que permite acceso oculto) disminuyó un 65%, el índice más bajo de la categoría desde 2008. Con la versión de 64 bits de Windows, Microsoft ejecuta la firma de controladores e incluye Patch Guard, que mejora la seguridad en los dispositivos.