NOTICIAS

17 de Agosto del 2018 | 09:48

Beneficios de tener un plan de marketing integrado

Beneficios de tener un plan de marketing integrado

El plan de marketing integrado es el enfoque de marketing que hace referencia a la importancia de la integración de todos los canales de comunicación y la adaptación íntegra del mensaje que se transmite en estos y así ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.

A continuación presentamos los beneficios que resultan al elaborar un plan de marketing integrado:

Permite combinar estrategias online y offline. Es de suma importancia conocer cuáles son los medios por los cuales el consumidor accede a un producto o un servicio, motivo por el cual un plan integrado brinda la oportunidad de conocer a través de qué canales al simultáneo se comunican los mensajes de la marca.

Promueve la integración de estrategias. Al tener un plan integrado de marketing, las estrategias se ven obligadas a tener sinergia entre ellas mismas y las estrategias y objetivos generales de la empresa.

Facilita el alcance de objetivos en común e incentiva a mejores prácticas. Como se dijo en el punto anterior, un plan de marketing integrado reúne las estrategias en un punto intermedio, motivo por el cual se consiguen los objetivos de la empresa planteados a través del trabajo en conjunto de las distintas áreas, incentivándolos a mejores prácticas como el trabajo en equipo y la organización.

Obtención de mejores resultados. Al integrar los puntos del marketing tradicional con el nuevo (el digital) y utilizar estas dos herramientas en los canales, se refuerzan las estrategias de ambos “mundos”, logrando reforzar el posicionamiento de la marca de una forma más efectiva.