NOTICIAS

25 de Agosto del 2017 | 11:35

Beneficios y consejos para empezar a operar una tienda virtual

Beneficios y consejos para empezar a operar una tienda virtual

¿Sabía usted que el 97% de los compradores online cuenta con tarjetas, ya sea de crédito o débito? Estando así las cosas los emprendedores podrán apostar por el comercio electrónico para ampliar el alcance de sus negocios y minimizar costos. El jefe de producto en Comercio Electrónico de VisaNet, Luis Ulloa, dijo a Andina Radio Online que una tienda virtual genera beneficios para los empresarios. Por ejemplo, a diferencia de un local comercial, un portal web asegura la atención durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los usuarios podrán comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Ulloa también destacó que una tienda virtual permite exhibir todos los productos y establecer una estrategia de negocio para realizar delivery, así como para recibir pagos contraentrega o en línea.

Tarjetas en la web

El 97% de los compradores online cuenta con tarjetas, según Arellano Marketing. El 54% es mujer y tiene 34 años.  Las categorías con más compras son entretenimiento (63%), tecnología (505), servicios turísticos (45%) y cupones (37%).  El gasto promedio es de 120 soles en el caso de alimentos y hasta 900 soles en los casos de electrodomésticos.

Claves para empezar una tienda virtual

Ulloa consideró que administrar una tienda virtual se necesita un plan claro. "Debes administrar una tienda virtual como cualquier otro negocio. Necesitas un plan claro, saber qué vender, una propuesta de valor, definir a quién vender y cómo lo harás", sostuvo.  En su opinión, la plataforma es el primer paso. Luego se necesita una estrategia de comunicación. "Si no hay gente llegando a mi página web no voy a vender", añadió. El emprendedor debe sumar acciones de marketing online, redes sociales, motores de búsqueda y posicionamiento web. También debe pensar en temas logísticos: si habrá delivery propio, por ejemplo, y determinar variedad de medios de pago (efectivo, transferencias y tarjetas de crédito). "Creamos TuVitrina.com para facilitar la creación de una tienda virtual en pocos casos y a costos bajos", manifestó. El servicio permite diseñar el catálogo de productos, actualizarlos y generar reportes estadísticos. El negocio podrá aceptar pagos con tarjetas Visa.  Este año se estima alcanzar los 2,200 negocios inscritos y 145,000 transacciones online a través de TuVitrina.com.