NOTICIAS

06 de Marzo del 2016 | 11:00

Campaña de la Cruz Roja impulsa donación de sangre: Twitter

Campaña de la Cruz Roja impulsa donación de sangre: Twitter

La Cruz Roja Peruana ha lanzado una campaña en la red social Twitter que busca concientizar a las personas sobre la importancia de donación voluntaria de sangre en el Perú.

La campaña denominada "Dona tu hashtag y Salva Vidas” busca poner en contacto a las personas que requieren sangre con aquellos usuarios dispuestas a donar.

Actualmente el porcentaje de donantes voluntarios de sangre en Perú es uno de los más bajos de Sudamérica, lo que afecta a los cientos de afectados por enfermedades o accidentes que suceden todos los días.

La Cruz Roja señala que, debido a la gran necesidad de donantes, las redes sociales se convierten en una herramienta importante para identificar a personas dispuesta s a donar y así crear una base de datos de voluntarios.

"Para contrarrestar las bajas cifras de donantes voluntarios en el país y poder ayudar a cada vez más personas, la Cruz Roja lanza esta iniciativa, esperando que la gente se una y esté dispuesta a ayudar a quienes lo requieran”, señala la organización.

Los usuarios de Twitter que deseen ser parte de la iniciativa deben usar un hashtag con su tipo de sangre como los siguiente: #BPositivoPeru,  #ONegativPeru, #APositivoPeru, #ANegativoPerú, etc.

Cuando se presente un caso, la Cruz Roja Peruana buscará en la base de datos el tipo de sangre que necesita el paciente, se comunicará con los posibles donantes voluntarios, quienes luego de confirmar su disposición, tendrán información del paciente y el centro asistencial al que deberán acudir.

Finalmente, se realizará un seguimiento de la donación. Estas acciones se realizan en coordinación con los establecimientos  de salud, detalla la institución.

Cerca de la mitad de los 108 millones de unidades de sangre que se extraen en el mundo se donan en los países de altos ingresos, donde vive el 18% de la población del planeta.

En los países de ingresos altos, la tasa de donación es de 36,8 por cada 1000 habitantes, mientras que en los de ingresos medios e ingresos bajos es de 11,7 y 3,9, respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.