NOTICIAS

02 de Noviembre del 2018 | 11:30

Coaching para mercadólgos: 5 claves de esta metodología

Coaching para mercadólgos: 5 claves de esta metodología

El coaching es realizado por una persona, que lógicamente se llama coach, quien está especializado en guiar y estimular al profesional a superarse y llegar al pleno potencial, impulsando su marca personal.

Con esta práctica generalmente se logra una nueva capacidad de liderazgo, que influenciará positivamente todos los demás aspectos hasta solucionar los problemas que el profesional pueda tener.

El coaching aporta valor a las personas que no saben que quieren; que sí saben lo que quieren, pero no saben cómo lograrlo; que saben lo que quieren, saben cómo lograrlo, pero no emprenden acciones; que saben lo que quieren, saben cómo lograrlo, emprenden acciones, pero no logran el resultado deseado.

En marketing es clave atender el coaching porque…

Este proceso metodológico que se aprende y lleva años perfeccionar genera preguntas puntuales para quienes contratan el servicio, trabaja con la mente, significados, creencias, actitudes, comportamientos y acciones de las personas, para que ejecuten lo que requieren, y logren lo que nunca han logrado.

Para ello se valen de la mercadotecnia, ya que en sí los coaches son una marca personal que conforma un área de oportunidad para los estrategas. La idea que cada vez más “gurús” venden es una falsa imagen de “multimillonario”, una imagen estrafalaria que denota éxito en su mente, pero que al final el mercadólogo sabe que no resulta efectiva y puede asesorarlos para transformar el concepto.

Impulsar este segmento deriva en mayor cantidad de líderes que pueden aportar a la industria. Con esta práctica generalmente se logra una nueva capacidad de liderazgo, que influenciará positivamente todos los demás aspectos hasta solucionar los problemas que el profesional pueda tener.

El brand coaching es un método recurrente en algunas compañías para aumentar el desarrollo profesional de sus empleados, así como el personal de todas las áreas de una empresa porque ayuda a cambiar de perspectivas, aumentar la motivación, además de incentiva al capital humano a sumarse a los objetivos, reto o proyecto de una firma.

Existe un área especialmente importante en el Coaching: el retail coaching, que de acuerdo con Herminia Gomà, es “básicamente una conversación profunda, confidencial y transformadora entre el cliente y el retail coach”. Es decir, es ayudar a los comerciantes a integrar la ilusión, la productividad, la autorrealización y la visión estratégica para que puedan conseguir hacer realidad aquellos sueños que les animaron a abrir su comercio. El retail coach, en su opinión, se convierte en el “entrenador” que ayuda al empresario a conseguir sus objetivos.