NOTICIAS

14 de Enero del 2016 | 16:03

Cómo buscar personas por RUC en la Sunat

Cómo buscar personas por RUC en la Sunat

A través de Internet es posible encontrar datos e información de personas y empresas por medio del RUC sin incurrir en delito o realizar actividades ilegales; ya que la información es pública, sólo hay que saber buscar.

Entonces, si se desea encontrar a una persona determinada, solamente hay que ingresar sus nombres y apellidos completos, luego de hacer click en Nombre o Razón Social, si en el caso no se tengan el DNI o el número de RUC.

sunat-cuadro-de-busqueda

Esto sirve para verificar la validez de la información que se nos brinda, donde se podrá conocer la dirección y teléfono (en algunos casos, vía SUNAT, consultando por la opción RUC).

Luego aparecerán los resultados. Si el sistema encuentra el número de RUC en la base de datos, entonces se mostrará toda la información tributaria disponible:

consultaRUC

En la parte inferior se podrá también encontrar información adicional sobre la empresa como la información histórica, deuda coactiva,omisiones tributarias,cantidad de trabajadores, representantes legales, actas aprobatorias y establecimientos anexos.

informacion anexo