NOTICIAS

09 de Enero del 2016 | 14:03

Cómo ser inteligente

Cómo ser inteligente

Para dirigir todo tipo de negocio se necesita que la mente se encuentre en perfectas condiciones. Se requiere de esfuerzo para mantenerse en estas condiciones, pero aprender cómo ser más inteligente te convertirá en un líder más creativo y ágil.

Hay que tener en cuenta que la inteligencia es un atributo basado en “usarlo o perderlo”, por lo que se debe ejercitarla constantemente. Por eso que para ser más inteligente se requiere de esfuerzo y dedicación.

Por eso, compartimos tres estrategias que aumentarán tu capacidad mental y que puede ser incluida en tu día a día en la oficina.

1. Ejercitar el cuerpo

La clave para mantener al cerebro funcionando es que uno tenga buena condición física. Y es que si no se mantiene el cuerpo sano, la mente también empezará a deteriorarse. Lo cierto es que para muchos emprendedores, el exceso de trabajo les impide hacer ejercicio. Por eso, una buena idea es juntarlos.

Para ello hay que hacer llamadas o escribir e mails mientras se está sobre la caminadora del gimnasio, usar la bicicleta para ir a reuniones o, simplemente, tener una caminata por el parque cercano a tu casa. Hacer estos ejercicios ayudará no solamente a tener más energía, sino también a que el cerebro esté más activo.

2. Aprender un idioma

Para ser más inteligente, se necesita retar al cerebro para que haga una actividad difícil como aprender un nuevo idioma. Esto se puede hacer en el auto, en los traslados a la oficina, usando audio-libros o una app como Babbel disponible para iOS y Android.

En todo caso, también se puede aprende a jugar ajedrez o a tocar un instrumento musical y hasta resolver crucigramas diariamente. Cualquier actividad que demande alta capacidad mental ayudará a mejorar la habilidad cognitiva. Esto funciona igual que ir al gimnasio : mientras más se entrena, mejor será el resultado.

3. Meditar cuando se tenga que esperar

No cabe duda que el estrés es el mayor enemigo para el buen funcionamiento cerebral. El cortisol, la hormona que se libera cuando uno está estresado, perjudica la memoria y función cerebral.

Así que se debe meditar para disminuir el estrés, por lo tanto, ayuda a mantener clara la mente. Y se debe meditar siempre que se tengas que esperar, ya sea a que llegue tu taxi, hierva el agua o estar en la fila esperando el omnibus. Esta acción no requiere silencio total o que uno esté solo, simplemente hace falta que uno ponga atención y se concentre.