NOTICIAS

12 de Febrero del 2016 | 10:03

Cómo un nerd gana US$100 Mill. al año en Internet

Cómo un nerd gana US$100 Mill. al año en Internet

Bill Gates es el nerd más representativo y consentido: fundador de Microsoft, su actual fortuna se calcula en 76,000 millones de dólares.

Pero hay otros amantes de la tecnología que de ser unos perfectos desconocidos, hoy son conocidos en todo el planeta y cuyas cuentas bancarias valen oro.

Uno de esos casos es de Markus Frind, un emprendedor canadiense, creador de PlentyofFish.com, el sitio de citas online, que es líder actualmente en la web. Se calcula que el 2015 Markus ganó alrededor de 10,000 dólares por día….¡ así es por día! a través de la plataforma de publicidad contextual de Google Adsense.

Su historia, sin duda, que es una nueva muestra que aún es posible hacerse millonario desde la casa trabajando en Internet. Para entender la magnitud de su éxito el propio Markus nos confiesa que solamente trabaja 2 horas al día y calcula que este año va facturar más de 100 millones de dólares.

Negocio millonario

Todo por su negocio online de Plenty Of Fish (Lleno de pescado) , que es un sitio de dating gratuito que obtiene sus ganancias fundamentalmente de Google Adsense y patrocinadores directos que también se dedican al negocio de las páginas de relaciones personales o dating.

Su página nació como un acercamiento de aprendizaje del lenguaje de programación ASP.NET y aún sigue teniendo ese aspecto bastante básico y rudimentario que tuvo en sus comienzos, sin embargo los usuarios parecen sentirse cómodos navegando en ella, prueba de ello son los más de 660.000 usuarios registrados.

Actualmente, Plenty Of Fish se ubica entre los 3 primeros sitios de dating en Canadá y en el primer puesto en los Estados Unidos y Reino Unido.

Teniendo en cuenta que él trabaja solo y el resto de sus competidores como Match.com o Singlesnet.com cuentan con una gran plantilla y con grandes campañas publicitarias en la red, no deja de sorprendernos el éxito alcanzado por el dating que creo Markus Frind en el año 2003 como una página de aprendizaje.

Otra información reciente señala también que Plenty of Fish recibe 45 millones de visitantes, que hacen alrededor de 1.1 mil millones de páginas vistas al mes.  Pero si hasta aquí esto suena fascinante, lo más increíble es que Markus lo hizo sólo, o casi sólo, ya que lo logró en compañía de su novia y unos pocos amigos.

Consejos para hacer negocio online

Uno de los consejos de Markus es ingresar al mercado en el momento oportuno. Cuenta que en Canada, LavaLife.com era el único y verdadero sitio de citas online, lo que era un monopolio por lo que tuvo que registrar plentyoffish desde las principales ciudades y, luego de eso, el sitio empezó a crecer y expandirse.

También hace hincapipé que un negocio online gratuito es un poderoso modelo mercatil. “Siempre me han gustado los sitios gratuitos y nunca he comprendido porque las compañías tienen que intercambiar impensables sumas de dinero por algo que fue trivial de hacer“, señala.

Finalmente, Markus admite que el éxito no sólo depende de una cosa. “Me gusta la simplicidad, y no soy un diseñador gráfico en lo absoluto. El éxito no recae sólo en una cosa. No se trata de que Microsoft con sólo copiar el layout de Google, se convierta en el mejor motor de búsquedas. El éxito es una combinación de cosas y tener la idea correcta en el momento correcto”.