NOTICIAS

10 de Abril del 2018 | 09:42

¿Cuáles son las firmas de retail más cercanas para los consumidores?

¿Cuáles son las firmas de retail más cercanas para los consumidores?

España.- 

El retail es el sector económico que engloba negocios como supermercados, tiendas de marcas, centros comerciales y almacenes, entre otros puntos de ventas físicos y su finalidad es hacer llegar productos de consumo masivo, obtenidos directamente de los fabricantes o a través de intermediarios al usuario final. Sin duda alguna, el retail es uno de los mayores generadores de empleo aunque, en la actualidad, tiene un problema y es su deuda, la cual es difícil de manejar.

La importancia de este sector es tal que ya las firmas pertenecientes al sector se han convertido en claros referentes para el consumidor. Pero, ¿cuáles son las firmas de retail más cercanas en España? Según el Estudio Advice de Éxito Empresarial de este primer trimestre de 2018, las tres empresas del sector retail que se sitúan en el el Top 10 de las compañías más cercanas y con mayor reputación son: El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour..

Aunque, en realidad, este ranking lo encabezan Fundación La Caixa/CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banca Santander y BBVA en los cinco puestos primeros y lo completan Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour, cada una de estas marcas liderando su respectivo sector de actividad.

Por lo tanto, se podría afirmar que las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles pese a que el 99,88% de las empresas en España son PYMES. Pero, ¿cómo conocen a estas empresas los usuarios? Según dicho estudio, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

Eso sí, este último canal, el de las redes sociales, ha experimentado un deterioro con respecto al pasado, sobre todo debido a las últimas noticias negativas que ha protagonizado Facebook en lo que a la protección de datos de sus usuarios se refiere.