NOTICIAS

24 de Octubre del 2018 | 10:36

El libro que tienes que leer para entender el fenómeno de youtubers

El libro que tienes que leer para entender el fenómeno de youtubers

Youtube se fundó en 2015 y la plataforma ha construido una increíble plataforma comercial desde entonces, con la que ha capitalizado el ocio gracias a la innovación.

La innovación en contenidos ha sido posible por distintos valores, como los formatos a través de los cuales se cuentan historias, la segmentación de las audiencias y el interés que han encontrado las marcas en ejecutar acciones a través de este medio.

Contar historias a través de Youtube ha formado a los creadores de contenido, quienes han tenido que asumir el rol creativo que antes se guardaba con celo para posiciones estratégicas, sin embargo, ahora este perfil se ha diversificado y multiplicado los objetivos por los cuales se asume.

El primer youtuber

Jawed Karim no solo es el fundador de Youtube, también se trata del hombre que es considerado como el primer youtuber, desde que publicó “Me at the Zoo” el video de culto por ser el primero que se subió a la plataforma.

A partir de este video, el fenómeno de youtubers se consolidó con Fred, el canal de un joven que logró colocar a su canal como el primero en sumar un millón de suscriptores en la historia de la plataforma y aunque ya pocos recuerdan estos dos hitos en la vida de la plataforma de videos, son un excelente punto de comparación con todo lo que hoy conocemos en cuestión de contenidos y las personas que los generan.

Para poder profundizar en esta matera, una obra de gran ayuda es Youtubers y otras especies: El fenómeno que ha cambiado la manera de entender los contenidos audiovisuales de Millán Ignacio Berzosa Peñaranda.

Berzosa explica en su obra la realidad detrás de cada exitoso youtuber, al lograr identificar qué elementos han hecho de este fenómeno, una de las maneras más exitosas de crear contenido.

A través de esta obra podemos entender el trabajo que llevan a cabo los youtubers, el interés que encuentran las audiencias en ellos y el rol de l a tecnología en cada uno de los contenidos que consumimos.