20 de Julio del 2017 | 12:18

Facebook capacitó a asesores de Centros de Desarrollo Empresarial en beneficio de Mype

Facebook capacitó a asesores de Centros de Desarrollo Empresarial en beneficio de Mype

El Ministerio de la Producción (Produce), en colaboración con Facebook, organizan talleres de entrenamiento en negocios digitales para los asesores de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) de Lima y regiones, quienes brindan capacitación a las micro y pequeñas empresas (Mype).

Se trata de una iniciativa que nació tras la visita de Mark Zuckerberg en APEC Perú 2016 para dinamizar el uso de las herramientas digitales entre los pequeños emprendedores económicos que buscan elevar su productividad y generar empleo.

La capacitación incluye temas como Mercadotecnia digital, Cómo utilizar Facebook para hacer crecer los negocios de Mype, Cómo crear y compartir contenido creativo, Cómo crear y administrar páginas de negocios en la red, Instagram para negocios y Cómo capacitarse online en estas plataformas.

Estos conocimientos serán facilitados posteriormente a los emprendedores que acudan a los CDE para obtener asesoramiento personalizado en gestión empresarial. Los primeros talleres tendrán una duración de 12 horas, y los siguientes solo tres horas. Se realizarán en julio de manera presencial y a distancia mediante el streaming.

Centros de Desarrollo Empresarial Los CDE operan como espacios de atención gratuita y se organizan en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica en el inicio de un negocio. Además, impulsan la formalización y elevación de la productividad y competitividad de las Mype. Actualmente cuentan con siete puntos de atención en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo, Huancayo e Ilo (Moquegua).