22 de Julio del 2017 | 14:08

Facebook estaría diseñando en su primer teléfono modular

Facebook estaría diseñando en su primer teléfono modular

Ha pasado algún tiempo desde que Google dejara de lado el “Proyecto Ara”, con el que buscaba desarrollar un teléfono modular y recientemente se pudo conocer que Facebook tendría un gran interés en recuperar dicha idea.

Según informó el portal Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg registró hace unos días una patente de lo que definió como un “dispositivo modular electromecánico” que podía incorporar un micrófono, parlantes, segmentos táctiles, GPS e incluso funcionar como un teléfono.

La idea es bastante similar a la del citado “Proyecto Ara”, que como buscaba la creación de un smartphone con componentes intercambiables de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.

Otra coincidencia fundamental es que el dispositivo está siendo desarrollado por el laboratorio Building 8 de Facebook, dirigido por Regina Dugan quien estuvo a cargo del citado proyecto de Google cuando trabajo para esa compañía.

En este centro de investigación la compañía del logo azul viene trabajando en iniciativas futuristas como la escritura desde la mente, por citar un ejemplo.

Un portavoz de Facebook confirmó poco después que la compañía había adquirido esta tecnología luego de adquirir Nascent Objects, una compañía más pequeña que se especializaba en la creación de mecanismos modulares.

Esta es una de las imágenes del aparato que la firma tecnológica incluyó en su patente:

https://img.elcomercio.pe/files/listing_ec_flujo_xx/uploads/2017/07/21/597292b166485.jpeg