NOTICIAS

22 de Octubre del 2018 | 11:05

Facebook planea comprar una empresa de ciberseguridad ¿aprendió la lección?

Facebook planea comprar una empresa de ciberseguridad ¿aprendió la lección?
  • Facebook busca limpiar su reputación con la compra de una empresa de ciberseguridad.
  • La plataforma organizó a un equipo para explorar objetivos con el fin de reforzar su experiencia en ciberseguridad y dejar atrás las críticas del público a su protección de datos.
  • La red social ha enfrentado muchas críticas debido a escándalos de alto nivel en el pasado reciente.

Facebook parece que quiere resarcir su error y busca opciones para mitigar las diversas acciones que han comprometido la información de millones de usuarios de todo el mundo, ya que busca comprar una empresa de ciberseguridad.

De acuerdo con reporte del sitio estadounidense The Information, la plataforma, fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, se ha acercado a varias compañías en ese rubro con miras a una posible adquisición.

Las fuentes citadas por el medio se negaron a decir a qué compañías se habían acercado, pero una dijo que el acuerdo podría cerrarse a finales de este año.

Facebook organizó a un equipo para explorar objetivos con el fin de reforzar su experiencia en ciberseguridad y dejar atrás las críticas del público a su protección de datos.

La red social ha enfrentado muchas críticas debido a escándalos de alto nivel. El mes pasado, reveló que había detectado la mayor violación de datos en su historia que afectó a unos 30 millones de usuarios. la compañía declaró en octubre que creía que los spammers, no los agentes patrocinados por el estado, estaban detrás del hackeo.

El escándalo de datos de Cambridge Analytica también expuso a Facebook al escrutinio sobre qué tan bien protege los datos de sus usuarios.

De acuerdo con The Information, Facebook está apostando a que una adquisición llamativa de una empresa de seguridad sirva con el doble propósito de reforzar su talento en ese campo y brindar una muy necesaria victoria en relaciones públicas.

Facebook ha realizado varias compras relacionadas ciberseguridad en los últimos años, como la compra de PrivateCore en 2014, que hace que la tecnología de servidor seguro ayude a proteger a los servidores de malware o acceso no autorizado.

En el momento, Facebook no reveló el valor de la transacción, pero PrivateCore había recaudado cerca de 2.3 millones de dólares en fondos de capital de riesgo antes de que fuera adquirido por el gigante digital.

En sus esfuerzos de adquisición actuales, es más probable que la compañía busque software que pueda incluir en sus propios sistemas, incluidos elementos como análisis o herramientas para marcar el acceso no autorizado.

Las compañías en estas categorías incluyen Demisto, JASK y Swimlane, cada una de las cuales es de propiedad privada y probablemente costaría en algún lugar cientos de millones de dólares.