NOTICIAS

12 de Noviembre del 2018 | 15:20

Facebook vuelve a sufrir una caída mundial y el hecho genera conversación digital

Facebook vuelve a sufrir una caída mundial y el hecho genera conversación digital
  • Facebook sufrió una caída en su sistema a nivel mundial.
  • Los usuarios han reportado la incapacidad por entrar a la plataforma, mientras que otros fueron “deslogeados” de su perfil.
  • Hasta el momento, Facebook no ha señalado la razón de la falla; sin embargo, la propia página muestra la pantalla con un error, el cual “se encuentran trabajando” por corregir.

Durante las últimas horas de este lunes diversos usuarios de Facebook han reportado que la plataforma presenta fallas de conexión, un hecho que se ha ido colocando dentro de la conversación digital.

De acuerdo con cifras de DownDetector, los reportes de las fallas comenzaron a darse en punto de las 1:00 pm (hora peruana) y el 53 por ciento señalan que es un caída total del sistema, mientras que el 31 por ciento señalaron que su cuenta se desconectó y un 15 por ciento no pudo ingresar a su perfil mediante la app móvil.

Los países más afectados por la falla son: Estados Unidos (costa oeste), México, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y gran parte del continente europeo.


Hasta el momento, Facebook no ha señalado la razón de la falla; sin embargo, la propia página muestra la pantalla con un error, el cual “se encuentran trabajando” por corregir.

Mientras se recupera la plataforma, los usuarios de redes sociales se han dirigido a Twitter para manifestar los problemas que tienen con la plataforma de Mark Zuckerberg, la cual ha generado 167 mil cuentas alcanzadas y 200 mil impresiones sólo en el primer minuto en el que fuera reportado el hecho, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

A finales de octubre, un hecho similar sucedió con las tres plataformas de Facebook Inc. (WhatsApp, Instagram y Facebook), ya que sufrieron colapsos en diversas regiones del mundo.

Diversos analistas de temas tecnologías precisan que la falla puede venir por el mantenimiento en alguno de los servidores de la plataforma, mientras que también apuntan a que la plataforma pudiera haber sido atacada de manera masiva por hacker informáticos.

Actualmente, Facebook continúa liderando como la plataforma con el mayor número de seguidores a nivel mundial, por lo que este tipo de fallas generan desconcierto porque es una de las actividades de mayor uso entre los internautas.