NOTICIAS

26 de Mayo del 2018 | 12:51

Formas en que una compañía puede evitar una crisis online

Formas en que una compañía puede evitar una crisis online

Debe ser imposible encontrar una marca u organización que quiera experimentar una crisis que pueda afectar severamente su percepción e incluso números, de hecho todas las quieren evitar, no obstante, ningún negocio es inmune a las crisis, por ello, las acciones preventivas son más que necesarias.

Recordemos que cuando una firma tiene más de 5 artículos negativos en internet se arriesga a perder hasta un 70 por ciento de su negocio, o que cuando una empresa tiene mala reputación hasta un 69 por ciento de sus candidatos rechazarán sus ofertas laborales, tal como lo destacan las firmas MOZ y Reputation X.

¿Te gustaría experimentar lo anterior con tu marca?, seguramente no, por ello te compartimos 5 formas, destacadas por la plataforma Mention, con las que puedes evitar las crisis desde el mundo digital:

Desarrollando una estrategia

Esta primera forma consiste en la implementación de una estrategia de prevención y contención. En el documento a elaborar es necesario que tú y tu equipo de trabajo contemplen ejemplos detallados de eventos que puedan impactar negativamente al negocio contemplando quién será el más afectado, quién debe responder a la crisis y cómo se debe responder.

Auditando constantemente lo que se dice sobre tu empresa

De vez en cuando la marcas, incluso las más queridas por los consumidores, reciben comentarios negativos. El estar pendiente de estos y dar respuesta es una buena forma de prevenir una crisis que de otro modo podría seguir creciendo. Por medio alguna herramienta especializada es posible monitorear lo que se dice en el mundo online, tarea que resulta crucial pues nunca se sabe cuando una queja pueda ser señal de un problema más grande para la firma.

No ignorando la actividad inusual en redes sociales

¿Qué se debe entender por el concepto de actividad inusual?, de acuerdo con Mention, es un incremento en las menciones de la marca o los comentarios negativos, incluso comentarios fuera de la zona geográfica de tu marca. La idea, como en el punto anterior, es detectarlos y darles respuesta para evitar que se desarrolle una crisis que ponga en duda la calidad e imagen de la marca.

Aminorando la auto-promoción

Aunque la auto-promoción no es mala, se debe limitar a cierta cantidad para prevenir una crisis pues esta puede cambiar la percepción hacia tu marca. Según la fuente, las personas incluso dejan de seguir a una marca cuando la mayor parte de su contenido es de auto-promoción, provee poco valor o se comparte con demasiada frecuencia.

Estableciendo lineamientos para atender quejas

Por último, si quieres evitar una crisis online, es recomendable que trabajes con determinados lineamientos para atender eficientemente toda queja que pueda llegar a tu marca. Los lineamientos deben contemplar casos distintos como aquellas que surgen de forma grupal, aquellas que son de individuos molestos o las que surgen como conversaciones indirectas acerca de tu marca.