NOTICIAS

28 de Marzo del 2016 | 16:16

Google avisará si el gobierno intenta hackear cuentas de Gmail

Google avisará si el gobierno intenta hackear cuentas de Gmail

En un intento por hacer más segura su plataforma de correo electrónico Gmail, Google ha renovado su sistema de alertas, que ahora incluye una opción que avisa al usuario si es una potencial víctima de los ciberataques perpetrados por los gobiernos.

"Desde el 2012, hemos advertido a los usuarios de Gmail cuando sospechamos que han sido blanco de los atacantes patrocinadas por el Estado. Estas advertencias constituyen el 0,1% de las alerta. Pocos las reciben pero son de importancia crítica", asegura Google en su blog oficial.

"Los usuarios que reciben estas advertencias son a menudo activistas, periodistas y políticos. Hoy, lanzamos una nueva advertencia a toda página con instrucciones sobre cómo estos usuarios pueden mantenerse a salvo", detalla.

Además, la compañía ha lanzado nuevas características de seguridad diseñadas para prevenir el phishing (robo de información), malware y ransomware (secuestro de información). Cuando la personas recibe un enlace o mensaje sospechoso y da clic en él, Gmail abre un aviso de página completa con más información y formas de proteger su dispositivo.

Estas nuevas opciones se suman a la alerta existente de Google, que coloca un ícono de color rojo con un enlace en la parte superior que alerta sobre el mensaje recibido.

En febrero, Google lanzó una nueva señal visual -un ícono de un candado rojo roto- para alertar a los usuarios cuando les llegan mensajes de una cuenta que no utiliza cifrado en sus mensajes. Desde el lanzamiento de esa característica, la cantidad de correo entrante enviado mediante el cifrado se ha incrementado en un 25%, según Google.