La compañía aseguró que solo se aplica bajo el consentimiento expreso del usuario
Google, una de las mayores empresas de internet, ha estado durante años permitiendo a sus socios, empresas de desarrolladores de aplicaciones, que tuvieran acceso a Gmail, el servicio de correos electrónicos más importante, para leer y espiar las conversaciones de sus usuarios.
Hace un año la compañía tecnológica dijo que evitaría que sus computadoras escanearan los mensajes enviados y recibidos de los usuarios de Gmail.
Fuentes de Google han asegurado en un comunicado remitido a ABC que «realmente no es un tema de que terceras empresas lean los correos» de Gmail sino de «qué manera los desarrolladores de apps tienen acceso a los datos de los usuarios cuando éstos les han ofrecido acceso».
El gigante de internet ha defendido que sus usuarios pueden revisar todas las aplicaciones a las que han dado acceso y revocar el mismo si lo desean.
Cómo evitar que te espíen tus correos de Gmail:
- Revisar a qué aplicaciones están asociadas o vinculadas a tu cuenta de Gmail y revocar su acceso
- Consultar desde la web Mi Actividad, de Google, la privacidad y los permisos sobre la «personalización de anuncios» y revocar el acceso a aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta
- Desactivar la opción «Utilizar también tu actividad e información de los servicios de Google para personalizar los anuncios en sitios web y aplicaciones asociados con Google para mostrar anuncios».
- Revisar los permisos concedidos a las diferentes aplicaciones como WhatsApp, Feedly, Notability y demás para evitar que tengan acceso a tu perfil de Gmail.