NOTICIAS

05 de Julio del 2018 | 15:47

Google confirma que correos de Gmail pueden ser leídos por terceros

Google confirma que correos de Gmail pueden ser leídos por terceros

La compañía aseguró que solo se aplica bajo el consentimiento expreso del usuario

Google, una de las mayores empresas de internet, ha estado durante años permitiendo a sus socios, empresas de desarrolladores de aplicaciones, que tuvieran acceso a Gmail, el servicio de correos electrónicos más importante, para leer y espiar las conversaciones de sus usuarios.

Hace un año la compañía tecnológica dijo que evitaría que sus computadoras escanearan los mensajes enviados y recibidos de los usuarios de Gmail.

Fuentes de Google han asegurado en un comunicado remitido a ABC que «realmente no es un tema de que terceras empresas lean los correos» de Gmail sino de «qué manera los desarrolladores de apps tienen acceso a los datos de los usuarios cuando éstos les han ofrecido acceso».

El gigante de internet ha defendido que sus usuarios pueden revisar todas las aplicaciones a las que han dado acceso y revocar el mismo si lo desean.

Cómo evitar que te espíen tus correos de Gmail:

  1. Revisar a qué aplicaciones están asociadas o vinculadas a tu cuenta de Gmail y revocar su acceso
  2. Consultar desde la web Mi Actividad, de Google, la privacidad y los permisos sobre la «personalización de anuncios» y revocar el acceso a aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta
  3. Desactivar la opción «Utilizar también tu actividad e información de los servicios de Google para personalizar los anuncios en sitios web y aplicaciones asociados con Google para mostrar anuncios».
  4. Revisar los permisos concedidos a las diferentes aplicaciones como WhatsApp, Feedly, Notability y demás para evitar que tengan acceso a tu perfil de Gmail.