22 de Agosto del 2017 | 12:03

Google introducirá previsualizaciones de video de 6 segundos en las búsquedas

Google introducirá previsualizaciones de video de 6 segundos en las búsquedas

Esta semana Google ha anunciado una actualización importante en su servicio de búsqueda en equipos móviles al introducir pequeñas secuencias de previsualización en estas.

Se trata de videos cortos y silenciosos de unos seis segundos de duración para que el usuario pueda decidir si el material audiovisual enlazado a estos era realmente el que estaba buscando.

Es preciso señalar que se trata de un añadido de gran popularidad en la actualidad y plataformas en propiedad de Google como YouTube, además de otros sitios populares dedicados a los videos ya llevan tiempo mostrando este tipo de vistas previas.

El blog de Google señala que esta opción está activada por defecto únicamente para cuando el móvil esté conectado a una red wu-fi; sin embargo, el usuario puede cambiar esto en las opciones de la ‘app’ de Google o la configuración del navegador Chrome en Android.

La directora de gestión de producto de Google, Emily Moxley, confirmó al portal TechCrunch que cualquier video presente en la web puede ser adaptado a los videos de previsualización de Google.