10 de Marzo del 2018 | 11:42

Google Traductor: Ya puedes traducir audios en tiempo real

Google Traductor: Ya puedes traducir audios en tiempo real

En un mundo tan globalizado, aún existen un impedimento para realizar todas las funciones, el idioma. Sin embargo, y gracias a la tecnología eso podría quedar en el pasado, pues Google Traductorrompe esa barrera con la nueva función que ofrece en su aplicación móvil.

Finalmente, Google Traductor fue capaz de desarrollar un traductor en tiempo real. Para empezar a usarlo, debes saber que la función se encuentra al iniciar la aplicación, por lo que, si deseas conversar con un turista que no hable el español, solo debes usar tu 'app' y te dará el texto en tu idioma.

¿Cómo se usa?

Inicia la aplicación de Google Traductor desde tu Smartphone y notarás que en la parte inferior de tu pantalla hay un botón con el símbolo de dos micrófonos que lleva de nombre “Conversación”, lo único que tienes que hacer es presionarlo para ir a una nueva pantalla que te mostramos a continuación.

En este modo “Conversación” podrás configurar tu idioma para que hables y otro para la persona con la que vas a sostener la conversación. Para empezar a usarlo solo debes seleccionar la herramienta “Automático”, que está al medio de los idiomas. Lo tienes que mantener presionado mientras cada uno habla.

Cabe resaltar que esta función sirve tanto para el escrito como para la voz, pues Google Traductor te ofrece la traducción escrita y a la vez un audio te la lee. Es decir, si no conocer la pronunciación correcta solo debes mostrarle la aplicación a la persona con quien hablas, para que sepa lo que le estás diciendo.