04 de Agosto del 2017 | 12:52

Historia y el cómo el famoso emoji poop está emparentado con "Dragon Ball"

Historia y el cómo el famoso emoji poop está emparentado con

Google buscaba la forma de ingresar al mercado japonés, un lugar sin igual donde lo gráfico y llamativo son el recurso del éxito. Era 2007, y en el país asiático ya estaba acostumbrado a los emojis, por lo que un nuevo producto de mensajería necesitaba de emoticones para triunfar. En este proceso nace el emoji poop inspirado en un aporte de Akira Toriyama, cuenta Pictoline en Facebook.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, había creado dentro de su anime "Dr. Slump" el personaje poop-boy -en efecto, un personaje que representa un deshecho orgánico-. Los diseñadores de Google conocieron a esta figura e inspirados en otros emojis crearon su propia versión de poop. Al inicio no fue tan 'tierno', pero mientras más popular se volvió gracias a las redes sociales llegó hasta tener ojos y robar corazones.

El ingeniero de software de Google Darick Tong fue el líder del proyecto emoji "Mojo". El objetivo era expandir la presencia de la empresa en Japón y Asia mediante una experiencia en Gamil dotado de emojis, una representación gráfica muy arraigada en la cultura nipona. El también ingeniero de Google Darren Lewis recuerda que no tuvieron conciencia de la gran empresa que habían emprendido, reseña el portal "Fast Company".

En japonés, 'e' es imagen, y 'moji' carácter. Según Katsuhiko "Kat" Momoi, ingeniero de pruebas de Google, un emoji es la forma más fácil de expresarse en Japón. Mientras que un correo sin emojis es considerado 'muy seco' -cuando están incluidos se considera un mensaje personal-. "Te hace sentir que has recibido algo con algún contenido emocional", dice. Es por eso que Takeshi concluyó que la mejor forma de entrar a este mercado era con emojis.

El líder del equipo de Google Doodle, Ryan Germick, rechaza la idea de que los emojis tengan un significado literal. Es un símbolo en el contexto. Así, el poop es una manera de puntuar un comentario. Proporciona una forma de manifestar desagrado con expresividad emocional por un correo sin tener que escribir palabra alguna, pero provocando una sonrisa.

En el momento del diseño, Google se sirvió de tres empresas de telecomunicaciones japonesas, pero se decantó por el anime "Dr. Slump" para inspirarse en el emoji poop. Como iba a ser el primero que vieran en Estados Unidos, tenían que tener la misma línea de estilo de los que ya existían en Google. Es allí donde la confianza en su creación recae en el equipo de Doodles.

Ryan Germick y Susie Sahim fueron quienes diseñaron los emojis. El primero se dedicó a los objetos y la segunda de las caras. Así nació la primera versión: una con moscas volando alrededor, ya era octubre de 2008. Solo un mes después Apple adoptó el emoji y para 2010 fue oficialmente aprobado por el Consorcio Unicode, lo que significó que fue aceptado en la industria como un lenguaje real. En 2014, todo el mundo, incluyendo Facebook y Twitter, lo utiliza.

Existen miles de emojis, pero el poop nunca abandonó su trono. Darren Lewis insiste en que nunca pensó que el proyecto creciera a tal dimensión: Así, con la forma de un helado de color marrón mostrando una sonrisa amistosa, poop es reconocido por sitios como Emojipedia o Knowyourmeme como el emoji más popular de Internet.