06 de Octubre del 2018 | 11:54

Ideas de marketing para establecimientos de comida

Ideas de marketing para establecimientos de comida

Comer es una necesidad básica, y para satisfacerla, los consumidores tienen múltiples opciones de dónde elegir, como acudir a un restaurante u otro tipo de establecimiento de comida. Esto durante años ha representado una buena oportunidad para el surgimiento de miles de negocios, sin embargo, el sobresalir en un escenario tan competitivo representa todo un reto.

De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en México existen actualmente 555 mil 121 establecimientos dedicados a los servicios de preparación de alimentos y bebidas repartidos por todo el territorio nacional. Como se puede notar, el escenario se ve complicado, sin embargo, la buena noticia es que el marketing puede tener la solución para que logres sobresalir. 

Gracias al mundo digital, el desarrollo de las actividades de marketing está al alcance de todo negocio, sin importar su tamaño, lo mismo con la obtención de resultados. En México existen 76 millones de usuarios de internet que se podrían convertir en tus clientes. Si quieres apalancar el marketing para sobresalir entre la competencia, aquí te compartimos 6 ideas de marketing que puedes poner en marcha.

Crea retos y concursos en las redes sociales

¿A quién no le gusta ganar cosas grátis?, los concursos o retos en espacios como las redes sociales son una buena forma de incentivar la participación del público y captar la atención de más personas que se podrían convertir en consumidores de tu establecimiento además de mejorar la visibilidad de tu marca.

Entiende como apalancar los hashtags

También en espacios como las redes sociales, hacer uso de herramientas como los hashtags puede ser una buena forma de darte a conocer. Los hashtags ayudan a mejorar la visibilidad, construir el brand awareness, mejorar el engagement y a la atracción de más personas a tu establecimiento. Recuerda que para todo negocio es fundamental construir el awareness sobre su marca, es una de las claves del éxito, por ello considera implementar estas etiquetas en tus publicaciones.

Usa el contenido generado por usuarios

El UGC, por sus siglas en inglés, es una excelente forma de involucrar más a los consumidores con tu negocio, desarrollarlo tiene muchos beneficios, entre los principales destaca que puedes ahorrar tiempo y dinero en la creación de contenidos para tus redes sociales o para la web, además estos actúan como prueba social para motivar la confianza de consumidores potenciales, recuerda que las personas confían ampliamente en las recomendaciones de terceros.

Enfócate en el SEO local

Desarrollar el SEO a nivel local es otra de las mejores tácticas que tienen los establecimientos de comida, ¿sabías que el 78 por ciento de las búsquedas locales desde dispositivos móviles terminan en compras online? Hacer que las personas te encuentren desde los motores de búsqueda puede atraer a una buena cantidad de consumidores e impulsar los ingresos así que no descartes la actividad.

Monitorear tu presencia

Saber lo que las personas comentan sobre tu negocio es importante para implementar mejoras y atender problemas o quejas, por ello, acciones como el monitoreo en espacios como las redes sociales, o internet en general, también es recomendable. Presta atención a las reseñas, comentarios, fotos y toda clase de materiales en donde se hace mención de tu negocio.

Establece un programa de lealtad

Por último, debes saber que con un programa de lealtad es posible incrementar los ingresos y mantener a los consumidores, aspectos que hoy son de gran importancia, particularmente el último pues como hemos comentado anteriormente, es más caro adquirir clientes que mantener a los actuales. Aquí tienes algunas recomendaciones para implementar un buen programa de lealtad.