NOTICIAS

17 de Julio del 2018 | 09:18

Infografía: búsqueda de empleo en línea, ¿el motor para encontrar trabajo?

Infografía: búsqueda de empleo en línea, ¿el motor para encontrar trabajo?

Durante 2017, la Asociación de Internet MX elaboró un estudio para comprender los hábitos de la población que se encontraba en búsqueda de empleo. El país, en ese entonces contaba con 122 millones 746 mil 451 ciudadanos, de los cuales, 52 millones 123 mil 674 tenían trabajo.

A su vez, de este total, 18 millones 700 mil personas laboraban dentro de la formalidad; alrededor del 90 por ciento de este universo se encontraba en búsqueda de un nuevo espacio de trabajo, la razón: encontrar un lugar que le permitiera desarrollo profesional.

Seguido de un mejor salario, prestaciones, así como un balance entre el trabajo y la vida personal. Asimismo, el organismo reveló que las bolsas de trabajo son los principales sitios en los que la población busca un reacomodo profesional o insertarse en las plantillas de trabajo.

Le siguen los portales de una empresa en específico, aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles para encontrar trabajo y los motores de búsqueda. Al interior de estos medios digitales, la principal razón de su uso es por que se demostró que se trata de una herramienta confiable así como la facilidad para postularse a alguna plaza.

Mientras que, en lo que se refiere al incremento en el conocimiento de marca por parte de los internautas; todas las bolsas de trabajo registraron un incremento; además de que han descubierto nuevos sitios de búsqueda de empleo como Talenteca.

De igual formas es importante recalcar que Indeed y Computrabajo fueron las que más puntos porcentuales crecieron y que la más conocida a nivel nacional continúa siendo OCCMundial.